Clausura Emmanuel segunda edición del EcoFilm 2012

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on julio 13, 2012 with No Comments

Notimex.- El cantante Emmanuel clausuró las actividades de la segunda edición de la plataforma EcoFilm 2012, que dio a conocer los cortometrajes ganadores de cuatro categorías.

Los actores Eduardo Verástegui y María Rojo, así como el productor Pedro Torres estuvieron presentes en esta plataforma fílmica, que es impulsada por el cantante Emmanuel y su fundación Hombre Naturaleza, con el fin de que la gente tome conciencia sobre el medio ambiente.

La también senadora María Rojo, el cineasta Carlos Carrera y el productor Pedro Torres y otras personalidades de diversas disciplinas enfocadas al arte y el medio ambiente formaron parte del jurado calificador.

Durante tres días de actividades, el EcoFilm reiteró que el arte genera cambios en aras de vivir en un mundo sustentable, de ahí que los cerca de 500 trabajos recibidos este año tuvieran como tema central “Eficiencia energética y energía renovable”.

En la categoría de Campaña Publicitaria, el primero y segundo lugares fueron para los trabajos “No te manches” y “Don’t blow it”, respectivamente, mientras que en el rubro de Documental, “Energía humana” y “Donde sopla el viento” se consolidaron como favoritas.

En Ficción, “Equilátero” fue primer lugar; seguido de “Buenos días” y la última categoría fue la de Animación, donde “Circular” obtuvo el primer puesto, y “Bienvenido a la tierra”, el segundo.

Los reconocimientos especiales fueron para los trabajos “Luminance”, “¡Out al derroche!”, “Pequeños grandes cambios” y “El niño y el viento”, que lograron el Premio del Jurado.

Mientras que el galardón Imjuve (Instituto Mexicano de la Juventud) fue para las propuestas fílmicas “Renovar”, “Off”, “Microondas”, “Un atajo, un camino” y “Dale cuerda”.

El Premio Internacional fue para “El disfraz del cielo”, del director Javier Marco, quien a través de un video agradeció la distinción a esta plataforma, que este año tuvo como invitados a los Países Bajos.

La sorpresa de la velada fue el Premio Energía, que consiste en la entrega de un millón de pesos, y éste correspondió a “Donde vive Jobito”, un cortometraje de animación.

Emmanuel, antes de concluir las actividades de manera oficial, aprovechó para adelantar que el próximo año en este festival podría abordarse el tema de biodiversidad, “aún es prematuro, pero es un buen adelanto”.

EcoFilm se realizó del 10 al 12 de julio en esta ciudad, y la clausura se realizó en el Museo Soumaya.

No Comments

Comments for Clausura Emmanuel segunda edición del EcoFilm 2012 are now closed.