Afirma Coparmex que Jalisco ha generado 19 mil 731 empleos este año

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on julio 20, 2012 with No Comments

Notimex.- Guadalajara. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Óscar Benavides Reyes, informó que en términos netos se han creado en Jalisco 19 mil 731 empleos durante el primer semestre de este año.
El dirigente patronal explicó que significa que se ha creado un 38 por ciento de la meta planteada por Coparmex Jalisco a inicios de 2012, “misma que establecimos en 52 mil plazas”, afirmó Benavides Reyes.

Señaló que los meses de abril y mayo registraron pérdida de empleos, por lo que resulta satisfactorio para el sector empresarial que en el pasado junio se retomara la tendencia de crecimiento en generación de empleos.

Indicó que específicamente durante junio se crearon dos mil 230 empleos en el estado, de los cuales el 88 por ciento son empleos permanentes y el resto eventuales.

El presidente de Coparmex dio a conocer que en la actualidad existen en Jalisco un millón 328 mil 13 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En lo que se refiere a trabajadores permanentes, el balance semestral registra a un millón 174 mil 768 personas en la entidad, derivado de los mil 620 empleos permanentes creados en junio.

Respecto a los trabajadores eventuales, dijo que se registró una recuperación con respecto al mes de mayo en el que se perdieron tres mil 150 empleos, pero en junio se generaron 610 empleos eventuales. Ante ello la cifra de asegurados eventuales registrados en la entidad asciende a 153 mil 245 empleados.

Destacó que en junio la actividad económica que más aportó a la creación de empleos fue la industria de la transformación, generado dos mil 139 empleos, mientras que el sector servicios fue el más afectado con una disminución de dos mil 667 que representa una disminución de 0.53 por ciento en un solo mes.

Otro aspecto importante de señalar es que en materia de trabajadores eventuales del campo se presentó nuevamente otro mes a la baja, pues en suma se han perdido cuatro mil 257 en lo que va del año, resaltó Benavides Reyes.

No Comments

Comments for Afirma Coparmex que Jalisco ha generado 19 mil 731 empleos este año are now closed.