Walmart detiene expansión en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Sin categoría

Published on junio 21, 2012 with No Comments

Prensa  Latina. La compañía Walmart en México (Walmex) anunció que recortará su plan de expansión 2012 en casi 100 unidades, en medio de las investigaciones que enfrenta hoy por presuntos sobornos para ganar en la última década el dominio del mercado nacional.

Según difundió la empresa en una comunicado, solo planea abrir hasta 335 establecimientos, cuando lo previsto originalmente eran entre 410 y 436.

“La revisión al programa de expansión se debe principalmente a los pasos adicionales que la compañía está agregando a su proceso de bienes raíces, que extienden el tiempo promedio requerido para abrir una tienda”, notificó la firma.

Tanto Walmex como Walmart Store Inc. están bajo investigaciones en México y Estados Unidos.

Para este año la filial redujo 11,4 por ciento su plan de inversiones a 17 mil 480 millones de pesos (mil 277 millones de dólares).

El periódico estadounidense The New York Times destapó en abril el escándalo de la gigante minorista en su filial mexicana al publicar que 24 millones de dólares en sobornos.

Esta presunta corrupción incluía a alcaldes y concejales, planificadores, burócratas de bajo nivel y a todo aquel que pudiera significar un obstáculo en la expansión de la empresa, señaló entonces el rotativo.

No Comments

Comments for Walmart detiene expansión en México are now closed.