¡Ubica tu casilla! para las elecciones federales del próximo 1° de julio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 29, 2012 with No Comments

La Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Puebla, informa que para aquellos que no saben la ubicación da la casilla a la que deben de ir para emitir su voto, se encuentra en línea el portal “ubica tu casilla”, a través del cual podrás conocer los datos de la ubicación de la casilla en la cual te corresponde votar el próximo 1° de julio.
Para ingresar al sistema “ubica tu casilla”, debes seguir los siguientes pasos:
• Acceder a la página de internet http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx o http://ubicatucasilla.ife.org.mx.
• Inmediatamente se desplegará una pantalla en la cual debes seleccionar la entidad federativa que deseas consultar.
• Después, ingresa la clave de la sección de tu Credencial para Votar, y da click en buscar.
• A continuación se desplegará el mapa con la ubicación de tu casilla, las vialidades a su alrededor, y en la parte superior izquierda, la dirección en donde estará instalada la casilla.
Cabe señalar que con la finalidad de facilitarte la ubicación de tu casilla, y agilizarte el acceso a ésta, se han desarrollado diversas herramientas que a continuación se explican:
• Una vez desplegado el mapa con la ubicación de la casilla, al dar click sobre el ícono de ésta (recuadro morado), se desplegará el domicilio, ubicación y referencias, así como el tipo de casilla y las opciones “Ruta” y “Street View”.
• “Ruta”
Esta opción permite trazar una ruta desde tu domicilio o el lugar en el que te encuentres, hasta la ubicación de la casilla en la cual deberás ejercer tu derecho al voto el próximo 1° de julio.
Aparecerá en pantalla una figura en movimiento (saltando), la cual está ubicada en la Ciudad de México, haz click sobre ésta con el botón izquierdo del mouse y arrástrala sin soltarla hasta el estado de Puebla; suelta el botón y utilizando el scroll del mouse, o la barra de zoom ubicada en el lado izquierdo de la pantalla, acerca la imagen hasta que puedas visualizar claramente el mapa de tu domicilio o el lugar en donde te encuentres.
Una vez que lo encontraste, nuevamente selecciona la figura, arrástrala sin soltarla hasta tu domicilio o el lugar en donde te vayas a encontrar el día de la elección y suelta el botón del mouse, dejando caer la figura sobre el lugar escogido.
• Posteriormente, en la parte superior izquierda del mapa, se encuentra la opción “Calcular”, selecciónala y se desplegará el trazado de la ruta desde el domicilio escogido, hasta la casilla en donde podrás votar. Adicionalmente, del lado izquierdo de la pantalla se tiene un descriptivo que te permite orientarte paso a paso sobre la ruta, además de que se incluyen el tiempo y la distancia aproximada. Cabe señalar que las rutas y los tiempos están calculados para realizarse a pie.
• “Street View”
Esta opción te permite visualizar fotografías del lugar en donde se ubicará tu casilla el próximo 1° de julio. Al ser una vista de 360°, se puede girar sobre tu propio eje con la finalidad de ubicar el ícono de la casilla, que se sitúa en el lugar en donde se instalará la misma, para lo cual sólo debes seleccionar el botón izquierdo del mouse y sin soltar, girar la imagen. Una vez visualizada, para poder continuar, debes cerrar la ventana de la fotografía. También podrás ver un previo de fotografía que te permite visualizar la imagen de la vialidad en donde se ubicará tu casilla electoral, para ello sólo debes dar click sobre la figura humana color naranja que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.
• Finalmente, en la parte superior derecha, se ubican las opciones “Mapa” y “Satélite”, que definen el modo de visualizar el portal. Con la opción “Mapa” se desplegará de forma automática un plano, y con la opción “Satélite”, podrás visualizar el mapa con imágenes de Google, teniendo una vista aérea de la ubicación en donde se instalará tu casilla electoral el próximo 1° de julio.

No Comments

Comments for ¡Ubica tu casilla! para las elecciones federales del próximo 1° de julio are now closed.