Celebra el Día Mundial del Medio ambiente en Ecoparque Metropolitano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Published on junio 04, 2012 with No Comments

Por: Dulce Vega.

San Andrés Cholula. El viernes de la semana pasada inició el sexto “Junio” y con éste la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1972.

Tras casi un mes de haber abierto sus puertas, el Ecoparque Metropolitano ofrece a los ciudadanos del municipio de San Andrés Cholula y del Estado de Puebla en general 21 hectáreas de espacios verdes para fomentar la convivencia en familia además de crear cultura a la realización del deporte ya que el lugar cuenta con caminos para ciclistas y una pista donde las personas podrán correr, cuenta con sanitarios correspondientes y lugares de descanso.
Por este motivo es importante mencionar los diferentes señalamientos y la vigilancia que se encuentra en el lugar para evitar conflictos y accidentes, además de que cuenta con letreros donde se brinda información acerca del cuidado del medio ambiente así como saber identificar la variedad de flora de nuestro planeta tierra y la colocación de una gran cantidad de cestos de basura orgánica e inorgánica.
Además del impresionante rescate y belleza del Paseo del Río Atoyac donde el Gobierno del Estado realizó un saneamiento de las aguas negras que corrían por el lugar y la gran cantidad de basura que daba mal aspecto al río y aunque aún falta mucho por hacer para salvar completamente el río, dar el primer paso para salvar nuestro medio ambiente es problema de todos, tomemos conciencia y salvemos al planeta.

Este mes de Junio ayudemos al planeta y festejemos juntos con nuestra familia, mañana 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el 8 el Día Mundial de los océanos, el 17 el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía y el 26 de junio el Día Internacional de los bosques tropicales.
Ayudemos al medio ambiente entra a las páginas oficiales de tu comunidad o municipio seguramente se realizarán eventos y actividades para fomentar la cultura del cuidado de la tierra.

No Comments

Comments for Celebra el Día Mundial del Medio ambiente en Ecoparque Metropolitano are now closed.