Reunirán espacios culturales actividades para este fin de semana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on junio 29, 2012 with No Comments

Notimex. Como parte de la temporada teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se presenta la obra “Oscuro”, dirigida por Marco Vieyra, en el Teatro El Galeón, cuya historia se centra en dos hombres y una mujer que discuten sobre el amor, el sexo y la moral.

Además, basada en la obra “La tempestad”, de William Shakespeare, se presenta la obra “Temporal”, de Flavio González Mello, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, todos los fines de semana hasta el 12 de agosto próximo.

En el mismo complejo cultural, en la Sala Xavier Villaurrutia, termina la temporada de “Kiwi”, dirigida por Boris Schoemann, una obra que retrata a una ciudad de tantas, en la que el bienestar y la preocupación social son olvidadas por la celebración de unos juegos olímpicos, al mismo tiempo muestra cómo en un submundo que sobrevive a base de sueños y deseos, 2 niños hacen todo por edificar el mundo que les ha sido negado.

La compañía La Cebra Danza Gay, bajo la dirección de José Rivera Moya, concluirá la temporada de presentaciones de “Quinceañera del bajío mata a sus chambelanes”, este sábado en el Teatro Sergio Magaña.

Igualmente llega a su fin la temporada de “Sabadanza”, en el Museo Universitario del Chopo, con la puesta en escena “El río”, que a través de la danza y el teatro, así como elementos multimedia, expone la necesidad de los humanos por pertenecer a otros, a partir de los recuerdos.

Un montaje escénico con la participación de 16 mujeres intérpretes, se presenta este viernes en el Foro Revolución del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo el nombre “Physical momentum”. Con elementos dancísticos y actorales, la obra trata sobre la desesperanza del ser humano en distintas etapas de su vida y en momentos de crisis.

En materia de exposiciones, este fin de semana será el último de la muestra “Cosmos”, del artista Pablo Serrano, que se exhibe en el Museo Universitario del Chopo. Se trata de una serie de obras que expresan el vacío y el caos como formas poéticas del espíritu humano.

Por otra parte, continúa la exposición retrospectiva “La lengua de Ernesto. Obras 1987-2011” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la cual invita al espectador a un recorrido por los sentidos del ser humano.

Y en el Museo Universitario del Chopo, el público podrá disfrutar de la exhibición “Naturaleza muerta”, del pintor Pablo Szmulewicz, que representa los problemas del país a través del arte.

Una serie de fotografías se exponen en la muestra “Pedro Valtierra. Mirada y testimonio”, recién inaugurada ayer, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. La exposición presenta el trabajo del artista de la lente, su relación con periodistas, editores y otros fotógrafos, así como la construcción de ciertas imágenes para América Latina.

En la oferta musical, en el centenario del natalicio del compositor mexicano José Pablo Moncayo, el Quinteto de Metales del Conservatorio Nacional de Música, Victoria Brass, ofrecerá este viernes un recital en la Biblioteca Vasconcelos.

Martín Hernández y Alejandro Moreno en la trompeta, Orlando Segovia con el corno francés, Óscar Coutiño en el trombón y Fabián Campuzano con la tuba, deleitarán a los asistentes con un repertorio dedicado al compositor del tradicional “Huapango”.

También este día, en el Palacio de Bellas Artes se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional con un programa que incluirá temas de Moncayo, como “Amatzinac”, “Cumbres”, Huapango”, Sinfonieta” y “Bosques”.

Un paseo por lo Viveros de Coyoacán para escuchar el paisaje sonoro que produce la propia naturaleza, será organizado por la Fonoteca Nacional en la actividad “Caminata sonora”, este sábado antes de mediodía.

Asimismo, continúan en cartelera las distintas películas que ofrece el XVI Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, que este fin de semana en el Museo Universitario del Chopo se proyectan “El juego del ahorcado”, “Soy fantasma” y “La bastarda”.

No Comments

Comments for Reunirán espacios culturales actividades para este fin de semana are now closed.