Reforzarán seguridad en 20 municipios michoacanos durante comicios

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on junio 19, 2012 with No Comments

Notimex. Morelia.  Con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad durante la jornada comicial en el estado, el gobierno de Michoacán reforzará la seguridad en por lo menos 20 municipios durante el 1 de julio.

El secretario de Seguridad Estatal, Elías Álvarez, afirmó en entrevista que entre los ayuntamientos detectados como de alto riesgo se encuentran Cherán, Tancítaro, Apatzingán y Paracho.

El funcionario indicó que existe plena coordinación con las autoridades federales y el Ejército mexicano para garantizar la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones.

Señaló que igualmente hay comunicación con autoridades de entidades vecinas como Guerrero, Jalisco y Guanajuato para realizar una vigilancia conjunta en todas las franjas fronterizas.

Los municipios detectados como de “riesgo” se encuentran en paz; sin embargo, se les prestará atención especial debido a que se han presentado en ellos situaciones de diversos tipos, que van desde los movimientos sociales hasta los políticos o de tipo delictivo, precisó.

“Para nosotros es foco rojo porque tenemos presencia de situaciones anómalas, pero no quiere decir que estén en crisis, lo que quiere decir es que debemos estar al pendiente y alertas para efecto de garantizar las elecciones”, finalizó.

Este día, el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Joaquín Rubio Sánchez, descartó en entrevista aparte que en el estado de Michoacán existan “focos rojos”, de cara a la contienda electoral del próximo 1 de julio.

Por su parte, los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) expresaron el fin de semana la necesidad de que el Ejército mexicano tenga presencia el día de la elección.

No Comments

Comments for Reforzarán seguridad en 20 municipios michoacanos durante comicios are now closed.