Realizan paro laboral maestros de 13 escuelas de Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on junio 11, 2012 with No Comments

Notimex. Hidalgo. Maestros de 13 escuelas del sector escolar de San Salvador, en Hidalgo, suspendieron labores, lo que afectó a mil 612 alumnos, quienes se quedaron hoy sin clases.
Los docentes piden la destitución de la supervisora Ángela Hernández Ramírez, acusada de acoso laboral y malos manejos administrativos.
El paro de labores es apoyado por lo menos por 115 profesores de dicho sector escolar.
De estos maestros, unos 80 formaron una valla y portan cartulinas con la leyenda: “¡Solución a los problemas de la zona 127! y “Fuera Ángela!”.
Los profesores acusan a la supervisora de retener ilegalmente salarios, remover a docentes sin justificación, cobrar cuotas injustificadas, humillar al personal docente y amenazas laborales.
“Nuestra única demanda es la salida de Ángela, sin ninguna concesión y no es negociable. Esta situación es por las distintas arbitrariedades que han sufrido los compañeros y muchos atropellos de los cuales ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública del estado y no ha hecho nada”, acusó Efrén Martínez, representante de los maestros.
En tanto, autoridades de la Secretaría de Gobierno estatal comenzaron un diálogo con los inconformes a fin de que levanten el paro de labores y se reinicien las clases en el sector de San Salvador.

No Comments

Comments for Realizan paro laboral maestros de 13 escuelas de Hidalgo are now closed.