Prueba “enlace” se realiza sin contratiempos: Maldonado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 05, 2012 with No Comments

* Aseguró que cuenta con el respaldo de profesores y padres de familia.
Luis Maldonado Venegas secretario de Educación Pública del Estado, aseveró que la prueba Enlace cuenta con el respaldo de profesores y padres de familia, por lo que este lunes dio inicio en la aplicación a 886 mil escolares de primaria y secundaria que se contempla dentro de la Semana Nacional de la Evaluación 2012.
Tras controvertido inicio de aplicación de la prueba Enlace en diferentes estados de l país, este lunes comenzó la evaluación, la cual se aplicará en 6 mil 370 escuelas, de las cuales 4 mil 234 son primarias y dos mil 136 secundarias, en donde participarán 6 mil 892 coordinadores de aplicación y 70 mil 920 padres de familia.
Maldonado Venegas se dijo confiado que este proceso contará con el total respaldo de todos los sectores del magisterio poblano, ya que como se recordará la Prueba Enlace representa importantes beneficios tanto para los estudiantes, profesores y escuelas.
También aprovechó para enviar un exhorto a todos los estudiantes y maestros a que sigan participando, porque “es muy positivo que en nuestro estado no haya habido ningún tipo de conflicto o bloqueo que impida la aplicación de esta prueba”.
Cabe mencionar, que se aplicará del 4 al 8 de este mes para alumnos de tercer grado de primaria a tercero de secundaria en las asignaturas de matemáticas, español y ciencias.
Asimismo, la prueba generará un diagnóstico académico de la población estudiantil en materias como Español, Matemáticas y Ciencias, como materia optativa, que permitirá a los profesionales de la educación orientar y diseñar acciones pedagógicas sustentadas en la medición e indicadores, para coadyuvar en la mejora del rendimiento escolar y la calidad educativa en todo el país.

No Comments

Comments for Prueba “enlace” se realiza sin contratiempos: Maldonado are now closed.