Presenta candidata en Hidalgo denuncia por presunto atentado

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on junio 18, 2012 with No Comments

Notimex. Hidalgo. La candidata a diputada federal por la coalición Movimiento Progresista, Diana Marroquín Bayardo, presentó una denuncia tras un presunto atentado ocurrido en su contra en la sierra de Hidalgo.

Según la averiguación previa 14/179/2012 que inició Marroquín Bayardo ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), un grupo de personas armadas disparó ayer en contra del automóvil en que viajaba en la carretera estatal Tenango de Doria-San Bartolo Tutotepec.

La única aspirante transexual del actual proceso electoral denunció que alrededor de las 7:00 horas de ayer domingo fue atacada a balazos cuando se dirigía a hacer proselitismo en el municipio de San Bartolo Tutotepec, en la sierra hidalguense.

La denuncia indica que fue cerca de la capilla del Potrero donde un grupo de personas le cerraron el paso a la unidad y comenzaron a disparar.

De acuerdo con la queja, la abanderada logró escapar del ataque y esconderse en la sierra.

En el lugar, según las primeras investigaciones, fueron hallados por lo menos dos casquillos percutidos y el automóvil tenía dos orificios de bala.

Tras el ataque, Marroquín Bayardo sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada a un hospital de la región para ser atendida.

Según el parte médico, la candidata del PRD-PT-Movimiento Ciudadano sufrió esguince de cuello y muñeca, probable fractura del dedo meñique de la mano derecha, esguince en pierna derecha y escoriación en rodilla del pie izquierdo.

Hasta el momento las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia en el estado no han informado si la agresión se atribuye a algún grupo de la delincuencia organizada.

Marroquín Bayardo compite por una curul por el distrito electoral IV con cabecera en Tulancingo.

No Comments

Comments for Presenta candidata en Hidalgo denuncia por presunto atentado are now closed.