Operaciones para combatir delincuencia entre gobierno y municipio son favorables: Manzanilla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 04, 2012 with No Comments

Erick Merchant. En reunión de coordinación metropolitana en materia de seguridad por parte del gobierno estatal y el municipio de Puebla, se dio a conocer que los acuerdos por ambas partes avanzan de manera satisfactoria.

El secretario General de Gobierno, destacó que el acuerdo más importante, es el de la estadística única en materia delictiva entre Gobierno del Estado y municipio; esta estadística precisa la homologación de criterios, manejo e intercambio de información.

Asimismo, informó que las dependencias participantes en este trabajo de reducción delictiva son: el Ayuntamiento Municipal de Puebla, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De igual forma, declaró que los 10 delitos a puntualizar son:
Robo con violencia a casa habitación, robo con violencia a bancos, homicidio, secuestro, violación, robo sin violencia a casa habitación, robo con violencia a transeúntes, robo con violencia de vehículos, robo con violencia a transportistas y robo son violencia de vehículos .

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que la seguridad pública es tema de corresponsabilidad entre gobiernos, por lo que dijo estar trabajando de manera inédita.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a denunciar sin importar el tipo de delito, mencionando que este acto permitirá a las diferentes corporaciones actuar con eficiencia requerida por los ciudadanos.

No Comments

Comments for Operaciones para combatir delincuencia entre gobierno y municipio son favorables: Manzanilla are now closed.