No habrá derrotados; todo México va a ganar: Peña Nieto

Written by Redacción. Posted in Nacional

Published on junio 25, 2012 with No Comments

Al encabezar el cierre de su campaña nacional en la capital de la República, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto aseveró que la sociedad mexicana está lista para emprender el cambio con rumbo y seguridad.
“Los mexicanos estamos listos para superar esta etapa crítica de estancamiento económico, rezago social y violencia, esta elección es la gran oportunidad de lograrlo”, sentenció.
Congruente con ello, más adelante resumiría el sentido y alcance de la propuesta que encabeza a nombre de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).
“Lo que propongo es un nuevo camino para México, de paz, progreso y crecimiento, si, si el nuestro es un cambio seguro, con estabilidad para ustedes y sus familias y para que sus familias ganen más”, subrayó.
Con un lleno impresionante de cerca de 100 mil almas, en punto de las 11.30 horas de este domingo, en el Estadio Azteca de la capital de la República, arrancó el magno cierre de campaña del candidato presidencial de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.
Los seguidores y simpatizantes del político mexiquense, procedentes de diversas entidades del país y del Distrito Federal, empezaron a arribar al sitio del encuentro desde las 8 de la mañana; la espera fue amenizada musicalmente, nada más y nada menos que por la Banda El Recodo.
Se trató de un discurso breve, de escasos 30 minutos, durante los cuales el mexiquense hizo un recuento de lo que ha sido su campaña proselitista por el país.
De entrada, su salutación estuvo dirigida a todos quienes han apoyado el proyecto que encabeza, con particular mención a los jóvenes, las mujeres y singularmente a los cibernautas, a quienes agradeció su apoyo.
“A todos ustedes mi mayor reconocimiento y siempre agradecimiento para todos ustedes. Porque insisto son quienes han hecho posible esta campaña que esta cada día más cerca de concluir. A todas y a todos, quienes han venido participando en esta campaña y que están decididos a ganar la elección el primero de julio para emprender una nueva ruta en el camino que México queremos que tenga”, subrayó.
Ante cerca de 100 mil personas que se congregaron en este espectacular cierre de campaña, el político de Atlacomulco mostró su lado más sensible al referirse a las diversas expresiones que recogió durante su recorrido proselitista como lo fueron la mirada triste de los menores, los trabajadores desempleados y las amas de casa ante la carestía.
“Pero en este trayecto pude ver también los rostros de dolor de las víctimas de la violencia y la impunidad, pude sentir la angustia de quienes han perdido su empleo, de las amas de casa que batallan porque el dinero no les alcanza; pude palpar la inaceptable pobreza que en pleno siglo XXI padecen aun millones de familias mexicanas”, compartió.
Peña Nieto se refirió entonces al denominador común que identificó en todas esas expresiones.
“En todos los rostros que vi, en todas la voces que escuche, en todos los mexicanos con quien me reuní, hay un anhelo, hay un anhelo común, hay un enorme deseo de cambio y renovación para el país”, sentenció,
Agregó que es precisamente este anhelo de cambio con rumbo y responsabilidad el que sustenta sus propuestas de campaña.
“Un cambio para que paguen menos por la luz eléctrica, para que tengan vales de medicinas y las madres trabajadoras cuenten con un seguro de vida que garantice y de seguridad a sus hijos en caso de faltar; un cambio para que sus hijos reciban útiles escolares y los jóvenes, los jóvenes quienes animan y dan vigor a este proyecto cuenten con más becas escolares”, y de transporte para continuar sus estudios, un cambio para establecer un sistema de seguridad universal” refirió.
Propuestas y compromisos de campaña animados por un objetivo general que el mexiquense definió en breves palabras.
“Mi compromiso es que los mexicanos ganen más y que lo que ganen más y que lo que ganen les alcance para más, les permita de mejor manera cubrir las necesidades de sus familias, darle valor al trabajo de cada mexicano, es darle valor a todo México”, estableció.
Su alocución se tornó dura al referirse a las corrientes ideológicas que representan sus adversarios en la contienda, donde contundente arremetió contra el PAN y el PRD, siendo magnánimo con el Panal, al no calificarlo, aunque si lo citó.
“En esta elección, los ciudadanos tendrán tres opciones por cuales elegir, tres proyectos, cuatro proyectos políticos distintos, uno que representa más de lo mismo, inseguridad y violencia, desempleo y más pobreza para México, otro es el del populismo autoritario que no rinde cuentas, que nos respete las reglas y desprecia las instituciones”, sentenció.
Abundó que, por ello, la mayoría de los mexicanos se han manifestado a favor de ”nuestro proyecto, un proyecto incluyente, comprometido y democrático, un proyecto responsable con rumbo y liderazgo”.
En la usual cuenta regresiva de los últimos días, el candidato no omitió señalar que estamos a tan solo 7 días de ganar la presidencia de la República.
“Estamos a 7 días de ser parte central de un momento histórico para México, llegamos fuertes y unidos, llegamos con la seguridad de que vamos a triunfar el primero de julio y estamos a tan solo una semana de ganar la presidencia de la República”.
Ante simpatizantes y seguidores reunidos en el Azteca, Peña Nieto aventuró un compromiso más, el de ejercer una presidencia plenamente democrática.
“Ejercer una presidencia plenamente democrática, doy paso a una generación que ha crecido en la democracia, y aspiro a ser un Presidente que gobierne respetando las libertades, escuchando a todos e incluyendo las voces de todos. Voy a gobernar con unidad democrática para construir los acuerdos y las reformas que necesita el país, voy a gobernar con unidad democrática para darles resultados a la gente”
En este tenor, destacó el cumplimiento de un compromiso a la vez que estrategia de campaña que se trazó al inicio de su gira proselitista por el país: la realización de una campaña prepositiva, sin distracciones ni reacciones a las provocaciones de sus adversarios.
¡Cumplí mi palabra! Y la cumplimos todos quienes hacemos este proyecto, ofrecimos, una campaña de ideas, propuestas y lo más importante, de compromisos. Y eso es justamente lo que he venido haciendo, gracias a ustedes, gracias a su fortaleza, nuestra propuesta, ¡sigue firme y sólida para llegar a la victoria este primero de julio!”, enfatizó
Hacia el final de su discurso, Peña Nieto solicitó una vez más el voto de sus simpatizantes:
“Con tu voto de confianza, con tu voto de confianza vamos a lograr, en unidad y con orgullo, el México que todos queremos. Estamos sin duda y aquí se proyecta y como aquí, en varias plazas del país, en todo México, en todo el país, se ve el ánimo y el entusiasmo que hay de la gran mayoría de la sociedad mexicana. Estamos muy entusiasmados, porque ustedes y millones de mexicanos mas, saben que tenemos el mejor proyecto, el proyecto para que México, Este mejor”, destacó.
La respuesta de seguidores simpatizantes fue estruendosa:
“¿Se puede o no se puede? … ¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!”
El abanderado del tricolor estuvo acompañado por la cúpula priista, así como diputados, senadores; candidatos a sendas posiciones en el Congreso por diversas entidades; los candidatos a las 6 gubernaturas que también estarán en disputa el próximo primero de julio, sin dejar de considerar a la candidata a la jefatura de gobierno del Distrito federal y gobernadores de filiación priista.

No Comments

Comments for No habrá derrotados; todo México va a ganar: Peña Nieto are now closed.