Mantendrán al aire spot del PAN que alude a Yarrington y Villanueva

Written by Redacción. Posted in Nacional

Published on junio 25, 2012 with No Comments

Notimex/ El promocional del Partido Acción Nacional (PAN) en el que se relaciona al candidato presidencial Enrique Peña Nieto con políticos polémicos como Tomás Yarrington y Mario Villanueva, se mantendrá hasta el fin de las campañas.
Por mayoría de dos votos a uno, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que aunque se trata de una crítica dura, fuerte y severa, no se hace la imputación de un delito específico a las personas que aparecen.
Los consejeros Alfredo Figueroa y Benito Nacif, quienes votaron a favor de mantener la transmisión de este spot, consideraron que debe prevalecer la libertad de expresión, pues además se trata de personas públicas con mayor propensión a la crítica.
Por el contrario el consejero Sergio García Ramírez, tercer integrante de dicha comisión, sostuvo que se trata de un mensaje calumnioso y denigrante por la asociación que pretende dar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el crimen organizado. La Comisión de Quejas y Denuncias declaró también improcedente una queja interpuesta por el PAN contra el presidente municipal de Guanajuato, el priista Édgar Castillo, y la candidata de ese mismo instituto político a una diputación federal, María Esther García.
Ambos fueron señalados por presuntamente haber participado en un acto proselitista realizado con recursos públicos, lo que los consejeros consideraron hechos ya consumados y sin consecuencias.
De los casos pendientes por resolver, a una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral, Nacif Hernández informó que sólo les queda el relacionado con el descubrimiento de una bodega en Veracruz con objetos destinados supuestamente a la compra del voto, el cual resolverá en la próxima sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias.

No Comments

Comments for Mantendrán al aire spot del PAN que alude a Yarrington y Villanueva are now closed.