Llegará la propuesta musical de Coro Staccato a Yucatán

Written by Redacción. Posted in Archivo, Minuto a Minuto, Sociales

Published on junio 01, 2012 with No Comments

Notimex. La música a capella del Coro Staccato llegará a Yucatán, con un par de conciertos que ofrecerá esta agrupación el 5 y 6 de junio, en Rendón Peniche, en Mérida; y en el Convento de San Bernardino de Siena, Valladolid.

Bajo la dirección de Marco Antonio Ugalde, esta agrupación integrada, en su mayoría, por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará cautivar al público en estas próximas presentaciones.

El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales informó de la UNAM, informó mediante un comunicado, que este par de conciertos que podrán ser disfrutados de manera gratuita, forman parte de la gira por los estados de la Península de Yucatán que realiza actualmente el Coro Staccato.

Creada en 2005, esta agrupación coral cuenta con un amplio y diverso repertorio entre el que destaca la música a capella. Participa intensamente en actividades culturales y académicas en universidades e instituciones del país.

En 2007 fue invitado al Festival Internacional Universitas Cantat, en Poznan, Polonia, y realizó una gira por varias ciudades de Europa. Dos años más tarde, en 2009, fue seleccionado en el IV Encuentro de las Artes Escénicas, como uno de los grupos representativos de la escena artística de México.

En el 2010 realizó una gira por ciudades de Uruguay y Argentina, actuando además en el Festival Internacional América Cantat VI, realizado en Brasil.

Este año, el Coro Staccato participó en el Concurso Internacional de Coros Jalisco Canta, obteniendo el tercer lugar, y para 2013 se planea participe en el Festival Corearte que tendrá lugar en Barcelona, España.

No Comments

Comments for Llegará la propuesta musical de Coro Staccato a Yucatán are now closed.