Jóvenes de Atlixco exigen acciones ambientales

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on junio 07, 2012 with No Comments

Alejandro Muñoz. Atlixco. El acalde de Atlixco Ricardo Camacho Corripio y funcionarios del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA) sostuvieron un dialogó con jóvenes de nueve bachilleratos y preparatorias en torno al grave deterioro ecológico que existe en esta ciudad.

En este primer encuentro de líderes ambientales, los jóvenes encararon a las autoridades con propuestas como poner en funcionamiento plantas de tratamiento, la capacitación para reutilizar la basura en instituciones, así como la colocación de botes de basura y mantenimiento de los mismos, ya que al no retirar la basura de ellos estos se desbordan y ensucian las calles.

También señalaron que es necesario fomentar en la población el hábito de la separación de basura orgánica e inorgánica para revertir el deterioro ecológico que no sólo existe en Atlixco si no en todo el planeta.

Cabe mencionar que a pesar de que por muchos años este tema ha sido abandonado por la población y autoridades, se celebra que gente joven se preocupe por el entorno en el que viven.

Finalmente el edil Ricardo Camacho señaló que los jóvenes son pieza importante para que las acciones que se implementen a favor de la ecología sean un éxito e invitó a utilizar las redes sociales para difundir este tipo de mensajes y propuestas a la población en general, puesto que estas se han convertido en un medio mucho más fuerte que cualquier otro medio electrónico.

No Comments

Comments for Jóvenes de Atlixco exigen acciones ambientales are now closed.