INSOMNIO DEPORTIVO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on junio 18, 2012 with No Comments

Euro: “de lujo”, pero las “bombas” invaden a México

Las cosas se ponen calientes con el paso de los partidos, recordemos aquellos griegos que ganaron “La Euro 2004” metiéndose atrás y haciéndose valer por los contragolpes tan mortales por la mínima diferencia, hoy en Polonia-Ucrania 2012 nos encontramos al universo del futbol, sorpresas como Grecia y la República Checa hasta el momento se cuelan a cuartos de final. Un torneo donde apenas cinco puntos alcanzan para clasificar, pero donde ha habido muchos héroes a lo largo de la eliminatoria. Encontramos a una poderosa España que se complicó el empate a uno contra Italia y que al fin y al cabo perdonó, en el segundo partido, “La Furia” demostró su poderío ante una débil Irlanda del Norte. Pero claro, no podemos olvidar a la eterna Alemania…desplegable, fuerte y a sabiendas de que tiene elementos como Klose, Müller, Boateng y al gran goleador, “Super” Mario Gómez. La lucidez de este torneo se hace notar desde la gente, esto lleva a decir que Polonia y Ucrania han sido “dignísimos” organizadores, a pesar de las críticas y la presión que les impuso el mandatario Platini, han salido adelante y han cumplido a buenos términos. Una competencia donde la crisis europea calla un poco debido al espectáculo de estas 16 naciones que han promovido la elegancia de “CR7”, Sneijder, Klose e incluso, Gianluigi Buffon.
Ojalá no sea el escenario donde el arbitraje deje de que hablar ya que, como sabemos los amantes de este deporte, se ha visto “manchado” por las valoraciones indebidas de los hombres de negro en los encuentros de fútbol.
Pasamos del cielo al suelo mexicano porque quiero comentarles que, sin lugar a dudas, el previo al Apertura del Futbol Mexicano está que arde debido a que los refuerzos llegan de todas partes del mundo, en especial, de la llegada del futbolista Raúl Tamudo al equipo de “Tuzos” y de la incorporación de Efraín Juárez, procedente del Zaragoza, al “Ame”. De igual forma, se han registrado 40 transferencias, 23 préstamos y 17 compras oficiales, de las cuales destacan las salidas de los ahora ex chivas Jonny Magallón, “Chore” Mejía y del relevo Alberto “El venado” Medina, que nacieron en “Chivas” y que portaran la playera de los “Panzas Verdes” de León, Guanajuato.
Así está la situación en el viejo continente y en tierras aztecas, se espera un verano candente, lleno de emociones pero sobre todo de unas generosas vacaciones, sobre todo, para la gente que acudió a Cancún ya que se presenció el draft del futbol mexicano a principios de junio y el fin de semana pasado se celebró el partido amistoso entre “Los amigos de Messi” vs “Estrellas de América” por marcador de 5 a 3 a favor dirigido por Dunga y encabezado por la estrella argentina.
Sugerencias y comentarios con Carlos Antonio Muñoz Salas / Analista deportivo
karlos.america@hotmail.com

No Comments

Comments for INSOMNIO DEPORTIVO are now closed.