Groove Collective ofrecerá “show” musical acompañado de viejos amigos

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on junio 29, 2012 with No Comments

Notimex. Una celebración entre viejos amigos, es la manera en la que el saxofonista Jay Rodríguez catalogó el concierto que ofrecerá este sábado con Groove Collective, y que contará con la participación especial de Troker y Sara Valenzuela.

“Yo espero que la gente vaya a escuchar a Groove Collective y nos escuche como unos amigos y recuerde mediante nuestros sonidos aquellas épocas del mambo, o de la orquesta, lo que hacemos es un tipo de arte y esperamos que la gente vea lo positivo de nuestra propuesta”, indicó Rodríguez a Notimex. Groove Collective, considerado uno de los precursores del acid jazz, ofrecerá este 30 de junio en El Plaza Condesa de la Ciudad de México una mezcla de jazz, folk, soul y R&B, ritmos con los cuales se ha ganado un espacio importante en la escena musical.

“México es un lugar que siempre me ha gustado y he estado aquí con muchas otras agrupaciones, lo interesante de esta presentación es que reuniremos a los integrantes originales, después de 20 años, así que los recuerdos son bellos”, indicó el saxofonista colombiano.

Agregó que de este país le gusta también su música, su cultura y su pintura, por lo que siente un gran placer poder ofrecer conciertos en la Ciudad de México y compartir escenario con Troker y Sara Valenzuela, a quienes conoció durante una gira por Guadalajara. Con la banda, Jay Rodríguez también apuesta a una fusión de su música con lo electrónico:

“En México, la tendencia es igual, porque hay muchos músicos que mezclan lo electrónico con instrumentos en vivo y eso lo hace interesante”, indicó el colombiano.

Para el concierto, la banda ofrecerá un recorrido por lo mejor de su discografía e interpretará los temas sin ninguna alteración, para darle a su público una muestra fiel de su trabajo. “Será un ‘show’ de verdad muy bueno, no sólo porque estará el Groove, sino por toda la colectiva humana, será una noche muy especial, porque habrá cosas muy saludables y positivas, que es lo que queremos refrendar”.

En cuanto a realizar una grabación en DVD, Rodríguez no descartó la idea de hacer algo con ese material y adelantó que el espectáculo podrá ser visto en directo desde la página oficial de una refresquera mundial. Groove Collective se formó en 1990 por tres antiguos miembros de la banda de baile Giant Steps: DJ Smash, el rapero Nappy G y el flautista Richard Worth, a quienes se les unieron el tecladista Itaal Shur, el baterista Gengi Siraisi y el bajista Jonathan Maron.

La apuesta musical de la banda atrajo la atención de reconocidos músicos de sesión neoyorkinos que se fueron incorporando poco a poco a la banda, como el vibrafonista Bill Ware, que en ese momento trabajaba para Steely Dan; el saxofonista Jay Rodríguez, el trombonista Josh Roseman, el trompetista Fabio Morguera y el percusionista Chris Theberge.

No Comments

Comments for Groove Collective ofrecerá “show” musical acompañado de viejos amigos are now closed.