Gobernación pendiente a la problemática de Amozoc

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 07, 2012 with No Comments

Amozoc/ La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de un comunicado, informó que en el caso de la manifestación de los pobladores de Amozoc de Mota, “en su papel de mediadora, se mantiene atenta al desarrollo de esta situación con el objetivo de promover el diálogo y la negociación para lograr el consenso entre las partes”.
Y es que este miércoles a partir de las 9: 00 horas alrededor de 300 integrantes del “Movimiento Agua para Amozoc”, se manifestaron en frente del Palacio Municipal, en contra de la presidenta de esa demarcación, Rosa Elva de Ita Marín.
Los quejosos, demandaron la municipalización del sistema de agua y alcantarillado, la condonación de algunos pagos por el servicio de agua y la realización de la firma de convenio para la creación de un organismo intermunicipal en el que participaría Amozoc, junto con los municipios de Acajete y Tepatlaxco de Hidalgo.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno precisó en el comunicado que emitió que, “en su papel de mediadora, se mantiene atenta al desarrollo de esta situación con el objetivo de promover el diálogo y la negociación para lograr el consenso entre las partes”.
El secretario general del Ayuntamiento, Arturo Parra, salió a hablar con ellos, pero los habitantes rechazaron las propuestas que les planteó, por lo que esperan a que salgan los regidores para entablar una mesa de diálogo.
Una patrulla de la Policía Estatal, con aproximadamente 10 elementos, se encuentra resguardando el orden, mientras que por parte del municipio hay otros 30 agentes preventivos.

No Comments

Comments for Gobernación pendiente a la problemática de Amozoc are now closed.