Exporta México obra musical “Mentiras” a Colombia

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on junio 29, 2012 with No Comments

Notimex. A tres años cuatro meses de su estreno y mil 200 representaciones, el musical mexicano “Mentiras” será exportado a Colombia, a partir de enero de 2013, donde se montará la obra con elenco de ese país.

Morris Gilbert, uno de los productores del montaje, informó que hace más de un año tuvieron contacto con los representantes de la empresa Vista Productions, quienes se mostraron interesados en llevar la puesta a la nación sudamericana.

“Tras varias pláticas y negociaciones, finalmente llegamos a un arreglo y en los próximos meses trabajaremos en conjunto para lograr una producción local similar a la de México que protagonizarán artistas colombianos”, explicó Gilbert en entrevista con Notimex.

La convocatoria para audiciones se lanzará en los próximos días y el productor estará presente en los avances supervisando cada detalle en el levantamiento de esta comedia musical que en México ha sido ovacionada por más de 600 mil espectadores.

“Al estar en Colombia, ahora sí, esta obra superó mis expectativas. Mil 200 representaciones van más allá de mi imaginación, pero sobre todo, por esta colección de seres humanos que han pasado y que siguen aquí, me han cambiado la vida”, destacó su autor y director, José Manuel López Velarde.

Gilbert mencionó que también continúan los planes para que “Mentiras”, que ya hizo una breve temporada en Panamá, ahora realice una gira por Estados Unidos con funciones dirigidas a la población de habla hispana, y en la que participará Angélica Vale, mientras que el resto del elenco aún está por definirse.

“En agosto o septiembre iniciaremos pláticas con ella para programar su regreso a la puesta de México y del tour por Estados Unidos, iniciando en Miami, Florida. Después de interpretar magistralmente a ‘Daniela’, Angélica ahora se preparará para hacer a la secretaria ‘Lupita’.

Asimismo, dijo, no descartan el proyecto de llevar “Mentiras” a España.

Mane de la Parra y Dalilah Polanco son los artistas invitados actualmente en la obra, pero el productor no descarta incluir en un futuro próximo a Yahir en el papel de “Emmanuel Mijares”.

“Llevamos años conversando la posibilidad de que se una a nuestro reparto de musicales, es un hombre con una voz privilegiada y que gusta del teatro. Ojalá que podamos aterrizarlo en ‘Mentiras’, pero no hay que adelantar vísperas, es cuestión de encontrarle el modo”, apuntó.

Por lo pronto, informó que la próxima semana iniciarán las audiciones para elegir a los niños que formarán parte del musical “Mary Poppins”, que protagonizará Bianca Marroquín y se estrenará el 14 de noviembre en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, de esta ciudad.

El 17 de septiembre próximo iniciarán los ensayos con casi 40 artistas en escena.

No Comments

Comments for Exporta México obra musical “Mentiras” a Colombia are now closed.