Estudiantes de Arquitectura de la UDLAP fueron premiados por Cruz Roja Delegación Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 05, 2012 with No Comments

Karla María Cervantes de la Toba, Ana Paula Calderón Martínez y Abel Lozada Montes de Oca, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, fueron premiados por Cruz Roja Puebla por su diseño arquitectónico de la Delegación de Zacatlán.
El proyecto de construcción de los estudiantes de Arquitectura de la UDLAP comprende áreas públicas y privadas mediante módulos que se repiten en la parte inferior y superior del inmueble, con la posibilidad de poder ampliar el edificio. El proyecto se basa en el ahorro de costos con menos mantenimiento, materiales y espacio. “Una de las cosas que tuvimos que pensar desde el principio fue en las personas que estarían ahí. Por la planeación del proyecto de manera funcional es muy viable y se construiría más rápido”, expresó Abel Lozada.
La decisión del ganador fue tomada por autoridades y arquitectos consejeros de Cruz Roja Puebla, quienes vieron en el diseño de los estudiantes de la UDLAP el excelente planteamiento de las necesidades reales del centro de atención de Zacatlán, que son pocos recursos y exigencias específicas en donde se acoplan los espacios para maximizar los recursos y su uso.
El Ing. José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado Estatal de la Cruz Roja Puebla, informó que este diseño será auspiciado por partes equitativas por la Presidencia Municipal de Zacatlán y por la colecta de Cruz Roja, además de que los estudiantes continuarán en el proyecto en toda su edificación para que sea una realidad. “Esto es el resultado del esfuerzo de los estudiantes y los profesores que supieron combinar lo académico con lo laboral”.
La Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, Decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, agradeció la oportunidad brindada a la institución y a los alumnos, a quienes felicitó por su trabajo y los impulsó a continuar materializando sus ideas mediante el contacto con empresas y organismos como Cruz Roja.
Este trabajo para el centro de atención de Zacatlán es parte del convenio entre la Cruz Roja Delegación Puebla y la UDLAP, en el que uno de sus ejes es la creación de proyectos por alumnos con el apoyo de catedráticos y consejeros de la institución internacional. El próximo será un manual que norme las áreas para los inmuebles en las 22 unidades de Cruz Roja, informó la Dra. Cristina García Gil, Directora de Servicios Médicos de la UDLAP.

No Comments

Comments for Estudiantes de Arquitectura de la UDLAP fueron premiados por Cruz Roja Delegación Puebla are now closed.