Entrevista con “Circo Pop” y su lanzamiento debut con disco homónimo

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on junio 11, 2012 with No Comments

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj .

“Circo Pop” integrado por Fernando Fu, Aitor García y Ángel Reyero quienes sacaron como primer sencillo “Nadie” y me otorgaron una muy amena entrevista sin prisas y muy sencillos en un café de la Avenida Juárez en la Ciudad de Puebla-México y donde hablamos de muchas cosas, hasta de el twitter.

Jorge Huerta –Por qué ¿“Circo pop”?
Ángel Reyero –Un nombre bastante sencillo, queríamos representar el tipo de vida que llevan los músicos, parecida a la gente del circo, y como decimos, “es una declaración de intención”, esto es un proyecto para que la gente se entretenga, no tiene mensajes políticos se trata simplemente de entretenimiento para el público.

Jorge Huerta –¿Cómo se unieron para formar “Circo Pop”?
Aitor- Nosotros ya éramos un grupo de amigos y teníamos la fortuna de compartir manager nos hicimos amigos y quedábamos para reunirnos, tomar una cerveza y componer una rola y solo fue cuestión de que abriéramos los ojos y nos propusieran formar este grupo de una manera profesional y dedicándonos más a la música y así lo hicimos, probamos a ver qué tal nos iba y la primer canción que hicimos fue “ Nadie” , nos gustó mucho, pensamos que esta unión podía dar algo bueno y aquí seguimos hoy contándote la historia.

Jorge Huerta –¿Los 3 son compositores, cómo se ponen de acuerdo para repartir este porcentaje de los temas y arreglos?
Fernando-Si alguien tiene una idea la desarrollamos entre todos y generalmente como hemos compuesto canciones entre los 3 esta equitativo.

Jorge Huerta –¿Tenían 70 canciones, es como oler perfumes, después percibirlos ya no sabes cuál es cuál de estos, como seleccionaron cuáles se quedarían para esta producción?
Fernando-Sabes? Esto es un buen símil y te lo vamos a robar, y es cierto, son canciones tuyas pero hay ciertos momentos en que pierdes la objetividad porque le tienes más cariño a una que a otra canción y llego un momento en que decidimos no opinar y que mejor lo hiciera la gente de la disquera, el manager, el productor, porque nos preguntaban, dábamos nuestra opinión, pero, decidimos un poco alejarnos porque no éramos imparciales.

Aitor- Es como tener hijos, a todos los quieres por igual ,entonces con las canciones nos pasaba eso, no sabíamos cual elegir, todas eran nuestras, nos daba un poco por igual y las importantes que si queríamos que estuvieran, todo el mundo las quería.

Hay canciones como una que se llama “Todavía Estoy A Tiempo” y tiene un sonido muy oscuro, muy actual, hay otra que se llama “Que Alguien La Busque” que recuerda a las grandes baladas de Bon Jovi, simplemente hemos buscado el sonido que le pegaba a cada canción.

Jorge Huerta – ¿Ustedes son de Andalucía?
Fernando- No, el único que tiene la suerte de ser Andaluz soy yo ¡¡, ellos son Madrileños.¡¡ ja,ja,ja.¡¡
Aitor-el que no tiene abuela es el.¡¡ ja,ja,ja.¡¡

Jorge Huerta –¿Hay algún estilo musical Andaluz incluido en alguna canción?
Fernando- Desgraciadamente para mi, no. De hecho, fíjate que es curioso, cuando compongo para “Circo Pop” mis compañeros siempre me van avisando cuando se me va ese punto andaluz, mi forma de componer es muy andaluz, de hecho yo me dedicaba a escribir para muchos artistas andaluces y a producirles discos, yo vivo la música de Andalucía, entonces cuando hacia una rola para “Circo Pop” de repente hacia muchos giros, muchos detalles muy andaluces, pero por suerte para este proyecto que queremos que sea muy internacional pues mis amigos me iban orientando, eso no es malo pero puede chocar un poquito en países donde no se de ese tipo de música porque este proyecto es para todo tipo de público, una cosa es que se note como soy y otra es que hubiéramos grabado un disco de flamenco .

Jorge Huerta –¿En este disco cantan los 3?
Fernando- Los 3 cantamos, los 3 tocamos, igual el peso musical cae mas en Ángel , porque, bueno, evidentemente él es mas guitarrista que nosotros, nosotros usamos la guitarra para componer, para crear canciones, y después Aitor y yo cantamos más que él, pero bueno, todo está bien repartido.

Jorge Huerta –¿“Circo Pop” tiene algún tinte parecido a “La Quinta Estación” donde tu perteneciste?
Ángel-Lo que más hemos intentado es separarlo, una condición para esto es que no quería ni una sola trompeta ,porque todo eso ya lo habíamos utilizado en “La Quinta Estación” y por parte de la disquera el productor Armando Ávila que insistió mucho en que había canciones que tenían vestigios y esas las sacamos del disco por muy buenas que fuesen, la idea era que este proyecto no se relacionara con el anterior, “La Quinta Estación” fue una experiencia muy buena con una trayectoria de 8 o 10 años, pero segundas partes nunca fueron buenas.

Jorge Huerta-¿A quién de ustedes les gusta el Tequila?
Ángel- A mí el mezcal
Fernando-A mi primo y a mi somos más tequileros.

Jorge Huerta- Lo pregunto porque hay una canción en el disco que se llama “Pásame Un Tequila”.
Aitor- A mí, pero fíjate que la canción en concreto no va centrada en el tequila, es como un símil, habla de cómo agarrar las riendas de tu vida, darte cuenta de que tienes que, como se dice en España “coger la vida por los cuernos”, tomas esa decisión, dejas de ser arrastrado por la vida y entonces lo celebras con una buena noche de tequila, como ya llevamos años en México, somos “mejiñores” y bueno, el tequila es una muy buena manera de celebrar tantas cosas que te ocurren en la vida.

Jorge Huerta- ¿Cómo va la gira promocional?
Aitor-En un principio estamos recorriendo México “de cabo a rabo”, la disquera es mexicana, es evidente que en un futuro en España porque ya ha empezado a sonar, el disco saldrá simultáneamente en México y en España y en la segunda vuelta con el segundo sencillo “Mala” con un “show case”.
Fernando-Estamos conociendo México su gente a todas estas tierras rica y maravillosa en todo, todavía no estamos haciendo shows en directo con nuestros músicos, esto será como lo dijo Aitor para en siguiente sencillo, queríamos hacer algo mas en acústico para que la gente esté un poco mas cercana a nosotros, estamos haciendo convivencias donde vamos con nuestras guitarras y les cantamos así, como nosotros decimos “a pelo” y hemos estado desde Tijuana, Ensenada, en Jalapa en un masivo, aquí en Puebla, en Mérida para 20 mil personas y así recorriendo muchos lugares.

Jorge Huerta-¿Qué tan importante son las redes sociales para ustedes, twittean?
Ángel-Yo twitteo poquito, los que si lo hacen son Aitor y Fer.
Aitor-Los 3 lo hacemos y de repente Ángel descansa un poquito pero cuando pone un twitter , una noticia Ángel suben los “precios¡¡” ja,ja,ja¡¡¡, pero de hecho tenemos ciertas reglas, hasta la disquera nos dio un cursillo, cosas que hay que decir, que no, porque nosotros somos unas personas muy espontaneas, bastante brutos, ja,ja.¡¡,entonces pondríamos cada barbaridad y que bueno, se acabo nuestra carrera en 2 segundos.¡¡, somos bastante comedidos a la hora de twittear y lo que hemos descubierto es el placer de convivir con todos los fans, la gente que te apoya y de conocerlos tu personalmente ,por lo menos conocerlos un poquito, saber algo de ellos, conocer a la persona que hay detrás de las canciones.

Jorge Huerta- ¿De pronto les ha pasado que alguien de sus fans se esconde y escribe algo incomodo para ustedes?
Fernando-El que se esconde de repente es Ángel que pone alguna barbaridad y pone el nombre de Aitor ja,ja,ja.¡¡

Jorge Huerta-¿Los músicos que los acompañan son extranjeros?
Ángel- Son mexicanos, mi idea es que si estas en un país debes trabajar con gente de ahí, porque te entienden mejor de cómo son las cosas, aparte , talentos sobran en México y lo que estamos haciendo es un stock de músicos bastante joven que no pasen de 40 años.

Jorge Huerta-¿Ustedes están dentro de los 20 años?
Aitor-Ja,ja,ja, ahí más o menos, tu di que si, ja,ja.¡¡
Fernando-Nuestro proyecto se ha creado en México que nos ha dado la oportunidad, nuestros músicos son mexicanos, técnicos.

Jorge Huerta- ¿Te pregunte lo de los músicos porque hace como 3 meses vi un titter de Ángel Reyero, que se supone, eres tú y en el que estaba haciendo casting de músicos para “Circo Pop”
Ángel- No, hay un par de tíos que suplantan la personalidad, pero no, no solicite casting de eso
Fernando-La otra vez le mande a Ángel el link de una persona que estaba en youtube y se llama Angel Reyero ja,ja,ja.¡¡
Ángel-Pero si es cierto de que hay un montón de taraos mentales que están en facebook y se dedican a contestar a los fans, hombre.¡¡ podre llamarle a uno o dos amigos y pedirles que investiguen y partirles las piernas, ja,ja.¡¡ pero lo que pasa es que no es lo más adecuado porque tu llegas a la casa del individuo en cuestión y resulta que es un chavito de 14 años.¡¡ja,ja.¡¡
Fernando-A mi me resulta muy divertido ver que hay alguien que dice que es Ángel escribiendo una barbaridad.¡¡ yo me lo paso genial.¡¡
Aitor-Hay unos muy graciosos que están en facebook que intenta hablar como un español y Por ejemplo el “habéis” y todo ese tipo de palabras que hablamos nosotros intenta imitarlo, pero se nota que lo escribe mal.
Ángel-La verdad es que lo único que me molesta de lotos los que salen con mi nombre en facebook son las faltas de ortografía, que escriban lo que quieran, pero yo ya fui a la universidad en España y si tienes 3 faltas de ortografía en el examen de acceso te lo suspenden, es muy malo y yo escribo razonablemente bien.¡ como para que tiren tu reputación por tierra, ja,ja.ja,ja.¡¡ si escriben con faltas de ortografía, no soy yo.¡¡ ja,ja.¡¡
Aitor-En el colegio, desde pequeñito, si tienes 3 faltas de ortografía independientemente del contenido, te suspenden el examen.
El Álbum homónimo de “Circo Pop” incluye los temas:
1-Pásame Un Tequila
2-Siempre Tu
3-Pero No Demasiado
4-Nadie
5-Se Supone
6-Mala
7-Todavía Estoy A Tiempo
8-Lloraré
9-Me Voy Contigo
10-No Lo Quería Hacer
11-Que Alguien La Busque pensé

No Comments

Comments for Entrevista con “Circo Pop” y su lanzamiento debut con disco homónimo are now closed.