Coparmex y Froc-Croc: No es ético acción de la empresa Femsa- Coca Cola

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 05, 2012 with No Comments

* No se le puede acusar de haber mal pagado, pero la práctica de despedir y recontratar con menos prestaciones no es éticamente bien visto, aunque se percibe buscaban deshacerse de un pasivo laboral.
No es ético que la empresa FEMSA-Coca Cola, haya liquidó y recontrató a 500 trabajadores, este fin de semana, sin embargo este tipo de acciones no suceden sin acuerdo del sindicato que los representa, así lo refirió el presidente de la Coparmex Carlos Montiel Solana.
Lo anterior, al aclarar que aún no conoce los motivos por los que la empresa llegó a esta situación y aunque mencionó que están en su derecho de liquidar a los trabajadores y no se le puede acusar de haber mal pagado, pero la práctica de despedir y recontratar con menos prestaciones no es éticamente bien visto, aunque se percibe buscaban deshacerse de un pasivo laboral.
Por su parte, el líder de la FROC-CROC, René Sánchez Juárez, reveló que el sindicato no tiene nada que ver con el despido y la recontratación de los 500 trabajadores de Femsa, sin embargo, dijo que en la mayoría de las veces, las empresas privilegian sus intereses personales que de los trabajadores.
Aclaró que se llevan las mismas siglas de la CROC, aquí en Puebla, no están ligados con el sindicato a nivel nacional; por lo tanto, en la entidad poblana no se podría fijar una postura sobre el tema.
“Lamentablemente, en los procesos de reajuste, cuando se despiden trabajadores, se recurren a estas figuras, liquidándolos y contratándolos bajo otro esquema y provocan que pierdan antigüedad y prestaciones en esta nueva relación”, enfatizó.

No Comments

Comments for Coparmex y Froc-Croc: No es ético acción de la empresa Femsa- Coca Cola are now closed.