Concluye Foro “Reserva territorial en la gestión urbana moderna”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on junio 04, 2012 with No Comments

Erick Merchant. El día de hoy el Secretario General de Gobierno, asistió a la clausura del primer Foro denominado “Reserva territorial en la gestión urbana moderna” el cual tuvo por objetivo desarrollar políticas de reservas territoriales modernas.

Entre los trabajos desarrollados en 4 mesas de análisis, se discutieron los temas:

– Reserva territorial, ordenamiento urbano y el desarrollo de los asentamientos humanos.
– La reserva territorial y su papel en el desarrollo industrial, económico, y de infraestructura.
– Las prácticas y principios para una mejor administración pública de las reservas territoriales.
– Los bancos de tierra y su impacto en las ciudades, una visión desde los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).

Al evento asistieron 250 invitados convocados de manera conjunta por el Banco Estatal de Tierra y el Urban Land Institute, entre ellos destacan; desarrolladores inmobiliarios, inversionistas, funcionarios académicos, y representantes de empresas

En su aparición Manzanilla Prieto, mencionó que se deben desarrollar más estrategias para conservar las reservas territoriales y encontrar así el bienestar en vivienda, industria y comercio. Asimismo agregó que el gobierno está dispuesto a participar y apoyar este tipo de foros en beneficio de próximas reservas territoriales.

Por su parte Juan José Méndez León Jiménez, Director General del Banco Estatal de Tierra, señaló que este año se puede establecer un proyecto para declarar una nueva zona territorial, la cual se está analizando en diferentes zonas dentro de la capital y zonas metropolitanas más importantes del estado.

Asimismo agregó que este foro dejó conclusiones para incrementar el trabajo en conjunto entre el sector público y sector privado.

No Comments

Comments for Concluye Foro “Reserva territorial en la gestión urbana moderna” are now closed.