Grupo Constructor DUSSEC

Cierra BMV con pérdida de 0.35%

Escrito por Redacción. Publicado en Internacional, Minuto a Minuto

Publicado el junio 13, 2012 con Comentarios

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una baja de 0.35%, en línea con Wall Street, debido a un mal reporte de ventas minoristas en Estados Unidos, sumado a la incertidumbre por la crisis europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó así con un descenso de 128.85 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó en 37 mil 142.15 unidades. La plaza bursátil local finalizó en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 retrocedieron 0.62, 0.86 y 0.70%, en ese orden.

El mercado presentó una jornada negativa después de que en Estados Unidos se dio una débil lectura de ventas minoristas que apuntó a un lento crecimiento de la economía más grande del mundo, lo que se sumó a la incertidumbre sobre el rumbo de la eurozona, previo a las elecciones de Grecia el próximo fin de semana.

La agencia Egan-Jones rebajó la calificación crediticia de España de B a CCC+ y con perspectiva negativa, siendo la tercera rebaja en tres semanas, además aseguró que dicho país e Italia necesitarán un rescate en los próximos seis meses.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 14.0394 pesos por dólar y un mínimo de 13.9557 pesos; mientras que el euro llegó hasta 17.6473 pesos y tuvo un piso de 17.5231 por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

Comentarios

Comentarios para Cierra BMV con pérdida de 0.35% están cerrados.