Ayuntamiento de Puebla Atiende llamados de emergencia por precipitaciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 25, 2012 with No Comments

En rueda de prensa, el Secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, el Director de la Unidad de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, el Director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz y el Director del Organismo Operador de Limpia, Gilberto Rivera Ibarra informaron sobre las afectaciones la lluvia atípica que se registró este sábado 23 por la tarde en la capital poblana.
Montiel Solana precisó que la precipitación de gran intensidad se presentó en una zona propensa a los encharcamientos, como es el crucero de Avenida Nacional y la calle Margaritas, razón por la cual los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Seguridad Pública estuvieron desde el primer momento atendiendo el llamado de la población.
El resultado de la lluvia atípica fue de una veintena de casas afectadas en las colonias El Patrimonio, Progreso Mayorazgo; Loma Bonita y Bugambilias, así como una veintena de vehículos dañados los cuales en su mayoría se encontraban en un estacionamiento subterráneo.
Cabe señalar que en ningún momento hubo riesgo para la integridad de los vecinos de la zona, a pesar de que el agua sobrepasó los límites de los sistemas de drenaje, situación que provocó encharcamientos de 30 a 50 cm.
Se atendió la emergencia con puntualidad, personal de servicios públicos y del organismo operador del servicio de limpia se trasladaron al lugar para auxiliar a las personas en las labores de limpieza de las casas y zonas aledañas.
Se llevó a cabo diálogo con los vecinos afectados, razón por la cual se repartieron 25 colchonetas y 25 cobijas de tal manera que la situación de emergencia ya ha sido completamente atendida.
El Secretario de Gobernación Municipal reiteró que existe un trabajo en coordinado entre las dependencias del gobierno municipal y en conjunto con el gobierno del estado y la federación en tema de limpieza y mantenimiento de barrancas, asimismo Montiel Solana expresó que la red de monitoreo de las barrancas están funcionando a la perfección.
Por último se hace un llamado a la sociedad a que se ocupen en limpiar los frentes de sus hogares y de no tirar basura en la vía pública ya que es la mayor razón por la cual las alcantarillas se tapan y ocasionan las afectaciones en temporada de lluvias.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Puebla Atiende llamados de emergencia por precipitaciones are now closed.