Reportan octavo incendio forestal en Aguascalientes durante el año

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 17, 2012 with No Comments

Notimex. Aguascalientes. El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Audomaro Alba Padilla, confirmó que se registró el octavo incendio forestal en lo que va del año en la entidad, con el cual se acumulan 104.5 hectáreas siniestradas.

Explicó que el evento tuvo verificativo en la comunidad rural El Refugio, ubicada en el municipio de Aguascalientes y fue provocado por la imprudencia del hombre, al igual que los otros siete incendios que se han presentado en esta temporada de estiaje.

Agregó que el desastre fue oportunamente atendido por personal de la Conafor, Sedena y de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos, lo que permitió sofocarlo en un tiempo de 40 minutos, sin provocar lesionados ni pérdidas humanas.

El funcionario federal agregó que comparativamente con el 2011, este año se registran menos catástrofes, pues actualmente van ocho eventos y 104.5 hectáreas siniestradas y en el 2011 hubo 18 con mil 537 hectáreas afectadas.

Refirió que no se bajará la alerta contra incendios que mantienen de manera interinstitucional todas las dependencias de los tres niveles de gobierno implicadas con la protección de los civiles.

No Comments

Comments for Reportan octavo incendio forestal en Aguascalientes durante el año are now closed.