Piden habitantes arreglo de inmuebles por sismos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on mayo 22, 2012 with No Comments

Martha Hernández/ATN Noticias
Tehuitzingo, Pue.- A pesar de que las autoridades municipales, así como las autoridades eclesiásticas avisaron a de que hubo afectaciones en diversos inmuebles de este municipio, después de los sismos ocurridos en el mes de marzo y abril, aún no se ha dado arreglo.
Tal es el caso de la iglesia del Señor de Tejalpa, la cual hasta la fecha presenta algunas afectaciones como grietas, las cuales se originaron por los múltiples sismos que se han sentido.
Ante esta situación algunos pobladores de este lugar mencionaron que es importante que se repare, ya que asisten muchas personas a todas horas y especialmente en domingo que es cuando se congrega la mayor parte de la población.
En entrevista el párroco del lugar Luis Lezama Hernández, informó que desde hace varios años ya el templo presenta grietas, y con los últimos sismos ocurridos estas se han hecho más grandes y peligrosas.
“Es importante que asista un experto en verificar el daño del sismo, así como realizar las reparaciones necesarias, ya que asisten muchos feligreses todos los días, además de que el templo paso la fiesta principal con este sismo, cual tenía poco que había ocurrido “, manifestó el párroco.
Cabe señalar que la fiesta del señor de Tejalpa se realiza el quinto viernes de Cuaresma en donde asisten miles de peregrinos y visitantes, por lo que de acuerdo a la versión del párroco la Iglesia, el cual puntualizó que asistieron más de 40 mil feligreses.
Finalmente los habitantes piden a las autoridades correspondientes que reparen la estructura de la Iglesia, ya que por las replicas aun siguen y las grietas pueden darse más grandes, por lo que están en riesgo las personas que visitan al señor de Tejalpa.

No Comments

Comments for Piden habitantes arreglo de inmuebles por sismos are now closed.