Grupo Constructor DUSSEC

“Nos gustaría hacer un dueto con Paquita la del Barrio”: JotDog en entrevista

Escrito por Redacción. Publicado en Entrevistas, Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Publicado el mayo 16, 2012 con Comentarios

Por Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Con gran carisma, María Barracuda y Jorge Chiquis Amaro dieron una entrevista llena logros en su trayectoria, después  de presentarse con mucho éxito y hacer brincar y cantar con cada una de sus temas increíblemente  a sus fans, que cada vez son más y más, en un escenario convertido en una imagen de película de ciencia ficción  en el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2012 el pasado 08 de mayo  de este 2012.

 -¿En este reciente y nuevo JotDog  2 “Turista del amor” grabaron algún sampleo como la percusión de Maniac” en “Las Pequeñas cosas”?

-Chiquis: No, más bien lo usamos mucho en conciertos y mezclar unas cositas de unas canciones, pero no como parte fundamental del grupo, sino como parte de La diversión en el show.

¿Por  otro lado, cuando cantan la canción “Maquillaje de 1982 de Mecano” los siguen comparando?

-Chiquis y María- Pues de repente nos han preguntado, pero la verdad, cada que nos dicen que nos comparan con Mecano, nosotros felices, es un orgullo, nosotros también crecimos escuchando a Mecano y claro que hay una gran influencia porque es una de las bandas pop más importantes que ha habido en la historia y decidimos hacer un tributo y sacar esa rola porque también nos gusta.

¿“Corazón de Metal”, el tercer sencillo de JotDog 2 “turista del Amor” está sonando durísimo en todos lados y próximamente lo grabarán en video, que imágenes contendrá?

-María-Es una sorpresa, lo vamos a hacer con los mismos chavos que grabamos los videos anteriores, ayer justo estábamos grabando una parte del video, no sabíamos lo que estábamos haciendo, pero los 2 traíamos unas mallas color carne y la verdad, no sabemos ni de que se va a tratar.

¿Qué sienten cada vez que los nominan y premian, con que artista les gustaría hacer un dueto?

-María-Nos da gusto de que nos nominen y nos premien y de que nos vaya muy bien y nos gustaría hacer un dueto con Paquita “La Del Barrio” porque nos gusta y aparte porque nos interesa incorporar elementos mexicanos, no estamos tan de acuerdo en la gente que canta en inglés y, queremos parecernos más a lo mexicano, sería una combinación con la voz de Paquita, con una letra fuerte, característica de ella y de las letras que sabe hacer María.

Para JotDog el público de Puebla es muy importante, y refieren prácticamente se debería haber llamado” La Gira Puebla 2011” porque desde la mitad de ese año estuvieron tocando en todo el estado de Puebla sin parar, desde Tehuacán, Huachinango y hasta los lugares más chiquititos,” amamos Puebla¡¡”y es muy importante porque además la gente de puebla, no se traga cualquier música y en realidad tiene un gusto muy bueno y le gusta la buena música, desde el primer disco, los primeros fans que nos escribían eran de Puebla y fueron como nuestros padrinos, todo lo que está en el escenario de fierros, una vez que el chofer se equivoco rumbo a Huauchinango y nos paramos en un lote y empezamos a comprar todo eso.

Próximamente JotDog estará de gira por Oaxaca, Durango, Acapulco, León Gto., D.F. etc.

Desde que empezó a sonar “Corazón de Metal”, el tercer sencillo de su álbum JotDog  2 se demuestra la evolución y madurez en el que este duo  tiene una nueva etapa en su sonido y temática de sus canciones.

En el 2010  recibieron la Musa de los Premios Oye por Revelación del Año y en la entrega de los Premios Telehit 2010 como Artista Revelación, en la décimoprimera entrega de los Premios Latin Grammy  fueron nominados como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Duo, El video “Hasta contar a mí” fue uno de los más votados en MTV Latinoamérica, llegó al primer lugar y los nominaron  como “Mejor Artista Nuevo”(Norte) 2009, así que JotDog sigue cosechando éxito tras éxito.¡¡

Comentarios

Comentarios para “Nos gustaría hacer un dueto con Paquita la del Barrio”: JotDog en entrevista están cerrados.