No son efectivas evaluaciones de confianza, afirma alcaldesa

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 22, 2012 with No Comments

Notimex. Aguascalientes. La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez afirmó que los sistemas de evaluación de control y confianza a elementos policiales no son totalmente efectivos, luego de que en la víspera un elemento de tránsito asesinó a su esposa al accionar su arma, presuntamente de manera accidental.
Tras lamentar el suceso, expuso que esto es sólo una muestra de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pese a haber aprobado los exámenes de confianza, incurren en actos ilegales.
“No es el único, desafortunadamente servidores públicos en diferentes corporaciones policiales de todos los niveles, hasta en el Ejército, hemos tenido ejemplos en estos últimos días, en donde a pesar de los exámenes de control y confianza se siguen cometiendo actos de corrupción, abusos”, expuso.
Martínez Rodríguez hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que se impongan las medidas disciplinarias necesarias a los mandos policiales y en el caso del presunto accidente cometido por el elemento municipal, pidió a la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE) realizar la investigación con apego a derecho.
“Hay responsabilidad también de los superiores, que permiten que se ausenten en horas laborales y que evidentemente no están cumpliendo con su trabajo”, refirió.
Manifestó que hay la instrucción precisa de que “intensifiquemos la labor de la unidad de supervisión dentro de la corporación porque lo que queda muy claro es que hay mucha tolerancia de parte de los supervisores con su personal”.

No Comments

Comments for No son efectivas evaluaciones de confianza, afirma alcaldesa are now closed.