Maestros mexicanos en paro dialogarán con gobierno de Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on mayo 22, 2012 with No Comments

Prensa Latina. Oaxaca. Los maestros del estado de Oaxaca, en paro laboral para exigir diversas mejoras, dialogarán hoy al respecto con los gobiernos federal y estatal, informó el gobernador Gabino Cué.

Unos 74 mil educadores de ese territorio cesaron ayer su trabajo por lo que consideraron insuficiente la respuesta de las autoridades ante el pliego de demandas que ellos presentaron el pasado día 1.

Con esa acción quedaron suspendidas las clases en más de 13 mil escuelas, donde estudian un millón 380 mil alumnos.

Los profesores también realizaron la víspera cuatro marchas masivas por la capital homónima de Oaxaca, que culminaron con una acampada en el centro histórico, frente al Palacio de Gobierno.

Sus demandas comprenden diversos aspectos docentes, económicos, sociales, políticos y de seguridad.

El mandatario estatal, en una entrevista al Grupo Fórmula, añadió que se efectuará esa mesa de negociaciones entre ambas partes, con el objetivo de llegar a acuerdos viables, en un clima de respeto, civilidad y colaboración.

En esa reunión, agregó, además de la administración local, participarán representantes de las secretarias de Educación Pública y de Gobernación, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Refirió que el pasado día 14 su gobierno dio respuesta a las peticiones que los maestros hicieron, pero ellos no estuvieron de acuerdo y ahora optaron por realizar el paro laboral.

Expresó su expectativa de que en las negociaciones se avanzará para llegar a una solución del conflicto y poder reanudar lo más pronto posible las clases.

No Comments

Comments for Maestros mexicanos en paro dialogarán con gobierno de Oaxaca are now closed.