Festival Internacional del Mole en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 03, 2012 with No Comments

El mole poblano se ha convertido en un ícono de la gastronomía coincidieron chef nacionales e internacionales.
Al participar en el Festival Internacional del Mole, organizado por el Gobierno del Estado y la Canirac-Puebla, los especialistas confirmaron que la cocina poblana es promotora de las tradiciones y raíces mexicana en todo el mundo.
Afirmaron que el mole poblano “es el platillo más emblemático de México”.
Los especialistas que asisten al Festival –que iniciaron el día de ayer y continúan hoy jueves- intercambian opiniones sobre el por qué el mole poblano es protagonista en todas las mesas.
Puebla se ha convertido en un ícono de la gastronomía, ya que sus platillos han logrado colocarse a nivel mundial como los mejores de la cocina mexicana.
Patricia Quintana, Eduardo Osuna, Marcela Valladolid y Mark Bittman, son algunos de los expertos en el arte culinario que compartieron con decenas de alumnos de gastronomía algunas de sus experiencias y conocimientos en la materia.
Recalcaron la trascendencia de la cocina poblana a quien la catalogaron como “promotora de nuestras tradiciones y raíces alrededor del mundo”.
Entre las actividades que se realizan en el Festival Internacional del Mole están la degustación de diversos platillos, todos con mole como el ingrediente principal.
Las actividades para hoy son:
• Orígenes, tradición y evolución del mole.
• Las barreras que la Cocina Mexicana debe Superar en el contexto Internacional.
• Las Joyas de la Cocina y una mesa redonda de personas especialidades en el tema.

No Comments

Comments for Festival Internacional del Mole en Puebla are now closed.