Espera panteón de Pachuca 20 mil visitantes este 10 de mayo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on mayo 10, 2012 with No Comments

Notimex. Pachuca. En el Día de las Madres, autoridades del panteón municipal estiman la visita de 20 mil personas, por lo que esta mañana implementaron un operativo para garantizar los servicios básicos, como limpia, agua potable y seguridad.

El secretario de Servicios Municipales, Horacio Castañeda, informó que anoche concluyó la recolección de basura en las 30 hectáreas del cementerio y que a partir de hoy, y hasta el domingo, se instalarán contenedores y camiones para mantener esta tarea.

Destacó que también habrá presencia policial y personal de protección civil municipal para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse y se instalarán cinco cisternas con 10 mil litros de agua cada uno y ocho piletas de agua.

Castañeda subrayó que se llegó a un acuerdo con la líder de los comerciantes ubicados afuera del panteón, para mantener los precios de las flores y evitar los precios excesivos.

El convenio establece también un compromiso para no admitir comerciantes foráneos, principalmente del Estado de México.

El funcionario adelantó que este operativo en el panteón de Pachuca se mantendrá la próxima semana, a fin de que la población que no pudo visitar a sus seres queridos en esta temporada, lo pueda hacer los siguientes días con las medidas de seguridad e higiene.

No Comments

Comments for Espera panteón de Pachuca 20 mil visitantes este 10 de mayo are now closed.