Convoca candidato mexicano a los jóvenes para transformar el país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 22, 2012 with No Comments

Prensa Latina. Miles de estudiantes acudieron al encuentro con el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en la capitalina Plaza de las Tres Culturas, testigo de un trágico episodio en la historia nacional en octubre de 1968.

Los sueños truncados de un movimiento social en aquel año, se renuevan hoy y regeneran en los miles de rostros y voces que han decidido abrazar el cambio verdadero en México.

Fue ese el espíritu que se respiró ayer en la abarrotada explanada de Tlatelolco. Hace 44 años desde balcones cercanos apuntaban las armas y la metralla que acabó con la vida de al menos 200 estudiantes. Ahora, desde esos mismos balcones, colgaban banderas de apoyo a López Obrador.

Exclamaciones de “Presidente, presidente”, “Es un honor votar por Obrador” se escuchaban con intensidad y fuerza en la tarde-noche de un lunes en el cual, como símbolo de que algo bueno pasaba, al decir de los asistentes, detonaron varios cohetes.

Previo a las palabras del aspirante, educandos de instituciones públicas y privadas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana presentaron propuestas que según considera ofrecerían una solución a problemáticas actuales.

Se sumaron a la iniciativa la Universidad de Chapingo, la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

A su turno el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano aseguró que jamás le fallará a los jóvenes.

Recordó en su discurso a “ese presidente extraordinario que fue Salvador Allende” y apuntó que hay muchas maneras de hacer la revolución.

Por eso subrayó “vamos a luchar siempre por la vía pacifica y por la vía electoral y lo vamos a lograr con la participación y la organización del pueblo”.

Reiteró que la única opción y esperanza para millones de mexicanos es el movimiento que encabeza y llamó estudiantes a ser veladores de las casillas electorales el próximo 1 de julio.

Además, les pidió continuar con el uso de las redes sociales a favor de este nuevo escenario político.

El también candidato presidencial en 2006, dijo que no les pediría a los jóvenes militancia en partido alguno, solo les solicitó avanzar juntos en el proyecto de transformación del país.

López Obrador mencionó puntos de su programa referido al tema educacional en caso de ganar en los comicios.

Y les confesó sentirse muy feliz. “Imagínense lo que significa para mi generación que tengamos ya relevo generacional, ya nació el movimiento de la transformación de México”, acotó.

Desde el viernes último se iniciaron las movilizaciones juveniles convocadas a través de Facebook y Twitter en contra de la manipulación mediática y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto.

Pero este domingo se produjo una gran manifestación de apoyo a López Obrador en el Zócalo capitalino, que se extendió a unas 17 ciudades del país, incluso hasta las urbes estadounidenses de Washington y Nueva York.

No Comments

Comments for Convoca candidato mexicano a los jóvenes para transformar el país are now closed.