Aplicarán prueba Enlace en escuelas de educación básica de Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on mayo 22, 2012 with No Comments

Notimex. Jalisco. Más de un millón de alumnos de primaria y secundaria de la entidad serán evaluados con la prueba Enlace del 4 al 8 de junio próximo, informó la directora de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Guadalupe Beltrán Medina.

Indicó que serán 655 mil alumnos de tercero a sexto grado de educación primaria de cinco mil 950 escuelas y 374 mil 500 alumnos de los tres grados de mil 756 planteles de secundaria los que realizarán la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Dijo que las asignaturas a evaluar serán español y matemáticas, además se examinará por segunda ocasión como asignatura alterna ciencias, lo que permitirá contrastar el avance con la aplicación de esta tercera asignatura en 2008.

Indicó que las escuelas primarias públicas aplicarán la prueba los días 4 y 5 de junio; las escuelas secundarias (públicas y privadas de las diferentes modalidades) y las primarias particulares lo harán los días 6 y 7, “una muestra de 161 escuelas requerirán de tres días, ya que aplicarán instrumentos adicionales”.

Comentó que esperan la participación activa de directores y docentes, así como de 80 mil padres de familia y se contará con la presencia de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), instancia que se sumó a esta evaluación a partir de 2011, con la función de vigilar el cumplimiento de las normas de aplicación.

Señaló que serán asignadas como coordinadores de aplicación tres mil 800 personas externas a las escuelas, con la responsabilidad de trasladar los materiales, y de organizar la aplicación en conjunto con el director de cada plantel.

Puntualizó que los resultados se darán a conocer en septiembre próximo, “en la expectativa de continuar con la mejora gradual mostrada por la entidad, desde el inicio de la aplicación de la prueba en 2006”.

No Comments

Comments for Aplicarán prueba Enlace en escuelas de educación básica de Jalisco are now closed.