Alistan festival de la cerveza en Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría

Published on mayo 29, 2012 with No Comments

Notimex. Hidalgo. Con el propósito de promocionar el consumo de cervezas artesanales, tres empresas locales preparan el Primer Festival de la Cerveza Pachuca 2012, se llevará a cabo del 1 al 3 de junio.
Este festival, que se llevará a cabo en las instalaciones de La Feria, es organizado por las empresas hidalguenses productoras de cerveza artesanal de las marcas Benévolo, Hidalgo y La Minera.
Además, participarán un total de 25 expositores, quienes ofrecerán una variedad de alrededor de 100 marcas diferentes de cerveza que se elaboran de manera artesanal en México.
Francisco Rivas de la Llata y Hugo Rivera, organizadores del evento, informaron que la entrada a este festival será gratuita y con ambiente para toda la familia.
En este evento, adelantaron, se estima la asistencia de entre 3 mil y 5 mil asistentes, quienes podrán degustar los diversos sabores de la cerveza artesanal del país.
“El festival ayudará a fomentar una cultura en cuestión de cerveza, que la gente local se entere de los productos que se ofrecen en el estado, pero también se trata de que las empresas que se dedican a producir cerveza resalten su aspecto cultural, como lo fue el pulque en su momento de auge”, enfatizó Rivera.
El evento reunirá expositores de diferentes estados del país, como Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Puebla y Tijuana.
Los expositores tendrán la oportunidad de vender muestras de sus productos en precios que osilarán entre 10 y 30 pesos.
Los tres días del Festival tendrá un horario de acceso a partir de las 13:00 horas y concluirá a las 21:00 horas.
Además de las muestras, el festival contará con música en vivo y diversas actividades culturales.
De acuerdo con los organizadores, el consumo de cerveza artesanal en México creció el año pasado a una tasa del 36 por ciento, al pasar de 22 mil a 30 mil hectolitros.

No Comments

Comments for Alistan festival de la cerveza en Hidalgo are now closed.