Una cuarta parte de partos en México son de madres muy jóvenes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 10, 2012 with No Comments

Prensa Latina. De los dos millones de nacimientos que cada año hay en México, unos 480 mil son de madres entre los 14 y 19 años, se informó hoy.

Alejandro Rosas, subdirector de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Nacional de Equidad, Género y Salud Reproductiva, expresó que más del 60 por ciento de esos embarazos de adolescentes no fueron planeados.

Dijo que el embarazo en una adolescente es considerado de alto riesgo, derivado de la inmadurez de su cuerpo, así como puede tener repercusiones perjudiciales en la salud del recién nacido.

Además, continuó el especialista, están las consecuencias sociales negativas, debido a que jóvenes ven frustrado sus proyectos al tener que abandonar sus estudios, entre otras adversidades en la vida futura.

Añadió que la ausencia de algún método anticonceptivo en la primera relación sexual también aumenta el riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual.

Al respecto, enfatizó en la necesidad de impulsar la educación sexual entre los adolescentes, con el apoyo de maestros, personal de servicios médicos y demás factores sociales relacionados con esta.

No Comments

Comments for Una cuarta parte de partos en México son de madres muy jóvenes are now closed.