Realizan transportistas bloqueos en carreteras de Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on abril 26, 2012 with No Comments

Notimex. Hidalgo.  Por lo menos 12 camiones de carga pesada mantienen un bloqueo carretero sobre la carretera México-Tuxpan, en este municipio, en protesta por el aumento en el precio de combustibles derivados del petróleo.

Otro grupo de transportistas mantienen bloqueada la vía hacia Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, de los cuales, por lo menos una docena amagan con trasladarse al Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que 42 personas, integrantes de distintas organizaciones de transportistas, mantienen el bloqueo carretero en el carril con dirección hacia el municipio de Tulancingo.

Lo anterior ha afectado el tránsito con dirección a este municipio, pero no así a los conductores que van hacia Pachuca o la Ciudad de México.

Jaime Luqueño, de la Alianza de Transportistas Unidos del Valle de Tulancingo (Alturtac), dijo que “el gremio ya está cansado del constante incremento en los costos de operación como gasolina y refacciones”.

Aunque en la capital del estado no existe ningún tipo de bloqueo en las entradas o salidas, la Policía estatal mantiene un operativo de vigilancia en las principales vialidades de la ciudad.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que las casetas San Cristóbal y Revolución se mantienen cerradas en dirección a la Ciudad de México.

No Comments

Comments for Realizan transportistas bloqueos en carreteras de Hidalgo are now closed.