Pese a negativa aspirante independiente inicia campaña en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 10, 2012 with No Comments

Prensa Latina. Pese a la negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) de otorgarle el registro a su aspiración a la Presidencia de México de forma independiente, Manuel Clouthier Carrillo inicia hoy en Puebla sus actos de campaña.

Clouthier señaló que hará proselitismo a la vieja usanza y austeramente “como se hacía en antaño en el PAN (Partido Acción Nacional)”.

En una entrevista con Radio Red especificó que antes las campañas eran “de las Tres ‘S’: de sudor, saliva y suela. De esa forma la haremos, muy austera. No tengo recursos. Durante la gira estaré teniendo reuniones con empresarios que quieran apoyar esta causa”.

De acuerdo con el aspirante independiente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenará al IFE otorgarle el registro como candidato, porque de lo contario se estarían violando sus derechos humanos.

Sin embargo, la legislación mexicana no establece los registros de candidatos sin pertenecer a fuerza política alguna.

El actual aspirante es hijo del fallecido candidato presidencial (1988) Manuel de Jesús Clouthier del Rincón. Fue diputado por Representación Proporcional por el PAN, luego se separó del grupo parlamentario panista y se declaró como legislador independiente. Nació el 24 de agosto de 1961 en el estado de Sinaloa.

La campaña electoral en México ya tiene a sus cuatro candidatos en una carrera contra el tiempo. En 90 días unos quieren mantener su ventaja, aumentarla o revertir resultados hasta ahora negativos.

Enrique Peña Nieto, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Verde Ecologista de México, es señalado como puntero en los sondeos, le sigue la panista Josefina Vázquez Moya, quien ha tenido tropiezos y errores logísticos en este inicio de contienda y se ha visto obligada a realizar reajustes.

En tercer puesto las encuestas ubican a Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, una alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano.

López Obrador reiteró ayer incredulidad respecto estos barómetros de opinión y señaló que en su campaña señaló que “vamos bien y de buenas”. Mientras Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal) marcha en un distante cuarto lugar. Las opciones de cada uno de los contendientes por llegar a Los Pinos se exponen en cada estado del país.

Los mexicanos decidirán el próximo 1 de julio cuál de esas propuestas es la que podría resolver algunos de los principales problemas que piden una respuesta aquí como la inseguridad.

No Comments

Comments for Pese a negativa aspirante independiente inicia campaña en Puebla are now closed.