Está lista Shakira para hablar en Cumbre de las Américas en Cartagena

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on abril 10, 2012 with No Comments

Notimex. La cantante de pop Shakira está lista para ser parte de la Sexta Cumbre de las Américas en Cartagena, importante ciudad de su natal Colombia, donde hablará con los mandatarios de distintas naciones para consolidar su lucha en favor de la educación de los niños pobres de América Latina.
Así lo informó su oficina de prensa en México, la cual subrayó que la cantante dejará en claro que la única forma de cambiar el porvenir de un niño o niña pobre es la educación y para ello se apoyará en el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien será el anfitrión de tan importante Cumbre.
La barranquillera tendrá una de las agendas más saturadas de su faceta altruista, ya que el próximo de 12 abril, lanzará en el foro continental su estrategia “Primero lo primero”, que es una alianza de la Fundación Mario Santo Domingo, aeiotu Fundación Carulla, Fundación Alas y Fundación Pies Descalzos, así como más de 20 instituciones públicas y privadas para brindar atención a más de seis mil niños y niñas en 13 centros ubicados en cinco departamentos del territorio colombiano.
Lo anterior en coincidencia con el gobierno de su país y las políticas de “Cero a Siempre”, que lidera María Clemencia de Santos, la primera dama de su país y con la que está trabajando estrechamente.
Su representación en México, detalló que ese mismo día, 12 de abril, realizará la entrega de los Premios ALAS –BID, primera en su género en el Continente, donde se hará un reconocimiento a los principales proyectos, desarrollos y gestión en el programa educativo de Primera Infancia en Latinoamérica y el Caribe, así como con una intervención en la reunión presidencial enmarcada en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia 2012.
A través del comunicado de prensa, Shakira celebró el hecho como un paso definitivo en la batalla por Primera Infancia, que inició desde que creó su Fundación Pies Descalzos, a los 18 años y consolidó su compromiso y trabajo con la Fundación ALAS (Latinoamérica en Acción Solidaria), que hoy su propuesta haya llegado a las agendas de las reuniones de los altos mandatarios de la región.
En su afán de ayudar a sectores vulnerables, la barranquillera ha llevado su labor a oídos de grandes presidentes y empresarios, como en las pasadas cumbres en San Salvador (2008) y Portugal (2009), en donde se refirió a su trabajo al afirmar:
“Hoy logramos algo muy importante, podemos garantizar que los gobiernos de los diferentes países están hablando de educación temprana y naciones como Chile, Panamá y Colombia, por ejemplo, ya tienen un consejo o un departamento dedicado a la atención de la primera infancia.”.
Su incansable altruismo dio resultados importantes cuando el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, como reconocimiento a una hispana que ha sido referente en la juventud, invitó a Shakira a ser parte de su Comisión Asesora de la Presidencia sobre Excelencia Educativa para Hispanos.
Lo que le valió entablar un trabajo estrecho con el gobierno colombiano, para trabajar con las políticas del despacho de la primera dama y la presidencia de la República, desde el inicio del actual gobierno, y que consiguió en la reunión que sostuvo en Londres con el presidente Juan Manuel Santos.
Ocasión en la que intercambiaron la posibilidad de acciones conjuntas a emprender, sobre promoción de la educación y Primera Infancia en Colombia.
La voz de Shakira ha estado presente en la Universidad de Oxford (Inglaterra), Universidad de Harvard, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en otros escenarios académicos y multilaterales, donde logró expandir sus logros con la Fundación Pies Descalzos.
Con sus más de cinco mil niños beneficiados en Colombia y las comunidades a las que pertenecen, que alcanza a más de 70 mil habitantes en zonas vulnerables, con la puesta en marcha de programas de desarrollo en nutrición, salud y modelos avanzados de educación.
Para la embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desde 2003, la inversión social es el mejor motor para el rápido desarrollo de los países en surgimiento, mensaje que compartirá con los mandatarios participantes en la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, 2012.

No Comments

Comments for Está lista Shakira para hablar en Cumbre de las Américas en Cartagena are now closed.