Arranca programa Puebla Sana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 10, 2012 with No Comments

Erick Merchant. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud, se da inicio a la Feria de la Salud denominada “Puebla Sana” donde todo el sector salud de Puebla se unió a la campaña con promoción, campañas de vida saludable e impulso a la medicina preventiva.

Al evento asistió el mandatario estatal, quien destacó a la salud como un acto de corresponsabilidad entre ciudadanos y gobierno.
Asimismo puntualizó los 4 ejes fundamentales del programa como lo son: Las mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes así como las necesidades esenciales para cada grupo en específico dependiendo del rango de edad (mastografías en mujeres, cáncer de próstata en hombres, educación sexual para jóvenes y evaluaciones continuas en adultos mayores.)
El gobernador del Estado de Puebla señaló a este programa como parte de una estrategia integral, que responde a necesidades de diagnósticos realizados, razón por la cual mencionó ser un programa bien articulado donde se sumaron recursos y esfuerzos de federación y del estado.
Por su parte el Secretario de Salud del Estado de Puebla, destacó a la salud como un derecho y responsabilidad de todos, acto que lleva a tener corresponsabilidad por parte de los gobiernos en otorgar servicios de salud de calidad y por parte de la sociedad cuidar entorno, medio ambiente y atenderse frecuentemente.
De igual forma argumentó este programa busca dar a conocer las acciones de prevención que se deben realizar en materia de prevención, impulsar la cultura de medicina preventiva., razón por la cual se actualizaron materiales y se ordenó la información en temas como; “Mujeres Sanas”, “Hombres Saludables” “En Buen Plan Cuídate” y “Gente Grande, Gente Saludable.”

No Comments

Comments for Arranca programa Puebla Sana are now closed.