Anuncian convocatoria para Concurso Nacional de Coreografía

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 10, 2012 with No Comments

Puebla. Dentro de las actividades del Festival Angelopolitano de Danza Puebla 2012, que organiza el Complejo Cultural Universitario, se llevará a cabo el Primer Concurso Nacional de Coreografía FAD-2012, en el que podrán participar coreógrafos mexicanos y extranjeros con una obra de nueva creación.

La convocatoria establece que la obra tiene que ser nueva para su estreno durante el concurso, con una duración de 10 minutos. Para ello, se enviará en DVD la obra completa, el video deberá ser capturado con cámara fija y sin edición. Asimismo, se acompañará de título, sinopsis, necesidades técnicas de la obra, currículum vitae del coreógrafo y comprobante de pago de la inscripción al concurso.
Un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio y calidad moral, artística e intelectual, evaluará aspectos artísticos de la obra como el tema, la estructura de la coreografía, el lenguaje de movimiento y la interpretación.
La invitación se extiende a coreógrafos, universitarios y bailarines mexicanos, así como extranjeros que comprueben más de cinco años de residencia en el país, a participar en este concurso que tiene como objetivo promover la danza contemporánea, mostrar una propuesta escénica y buscar la profesionalización de la danza en el país.
Asimismo, por el momento se estarán recibiendo los trabajos coreográficos, mismos que serán evaluados y seleccionados, para que expertos realicen la curaduría y se puedan estrenar los días 22 y 23 de octubre, fechas en las que se celebrará la semifinal y final del concurso, respectivamente.
Mayores informes en www.complejocultural.buap.mx o al teléfono 2295500, extensión 2640.

No Comments

Comments for Anuncian convocatoria para Concurso Nacional de Coreografía are now closed.