Siembran más de 15 mil peces en unidades Acuícolas de Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 15, 2012 with No Comments

Notimex. Coahuila. Unos 15 mil peces se han sembrado en las Unidades de Engorda de los municipios de Jiménez y Acuña, por lo que se estima obtener una producción de más de ocho toneladas de productos pesqueros, informó la Sagarpa en la entidad.

El delegado de la Secretaría de Agricultura , Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Ruiz Silva, señaló que se atendió a Productores Acuícolas, en el Rancho Los Cuates, Ejido la Potasa del municipio de Jiménez y del Rancho Las Cuevas, en Acuña.

Señaló que en estos sitios personal técnico de la Conapesca brindó apoyo en el embarque, traslado y siembra de crías de peces, principalmente de la especie de bagre.

El primer punto de atención, dijo, fue para el Rancho Los Cuates, donde el sistema de engorda consiste en jaulas flotante, instaladas en un estanque de aproximadamente una hectárea, donde se entregaron 12 mil crías de bagre de 5 pulgadas.

Se procedió a la carga de cuatro jaulas con tres mil organismos por unidad, procediendo a la aclimatación para realizar la carga (igualar temperaturas del agua de contenedor del transporte de peces a la de jaulas) y revisar parámetros físico-químicos y comportamiento de los peces.

Subrayó que en Las Cuevas se entregaron tres mil bagres de la misma talla que la anterior, y de igual manera se revisaron parámetros físico-químicos y aclimataron los organismos, para ser sembrados en esta unidad de engorda, que consiste en una serie de piletas de concreto a desniveles.

El funcionario indicó que en el caso de Los Cuates, esta será la quinta vez que recibe peces, considerándose ya en una unidad en producción consolidada, que actualmente tiene producto en comercialización.

“Con estas acciones, en un tiempo de 8 a 10 meses, se espera la producción de más de 8 toneladas de carne para el consumo humano, con una derrama económica de cerca de 500 mil pesos”, puntualizó.

No Comments

Comments for Siembran más de 15 mil peces en unidades Acuícolas de Coahuila are now closed.