Se reúne Rivera Pérez con Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 09, 2012 with No Comments

Chicago, Illinois.- El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo un encuentro con Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York, en el Centro Cultural de Chicago en donde se efectuaron diversas exposiciones con la finalidad de generar oportunidades para los alcaldes presentes, además de intercambiar ideas sobre cómo hacer que sus ciudades sean más seguras, saludables y limpias.
En la reunión, Rivera Pérez detalló las diversas actividades que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla para el desarrollo de la capital, destacando en su exposición el Plan de Regeneración y Redensificación del Centro Histórico, el proyecto de la Senda Fuertes-Catedral el cual contempla una inversión de 300 millones de pesos, la Certificación de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) y el Proyecto de Ciudad Creativa del Diseño.
Asimismo, los alcaldes Rivera Pérez y Bloomberg enfatizaron en la importancia de la comunidad poblana en la ciudad de Nueva York, lo que fortalece los lazos de identidad entre ambas ciudades.
Otros temas tratados durante el encuentro fueron migración, seguridad pública y las festividades correspondientes al aniversario de la batalla de Puebla a celebrarse el próximo 5 de mayo.
La reunión en Chicago ha sido organizada por la OCDE a los alcaldes, ministros y otros líderes de 34 naciones alrededor del mundo para que durante el foro se puedan aprovechar las experiencias, conocimientos especializados y recursos con el objetivo de promover una infraestructura sostenible. El carácter fundamental de la infraestructura permite a las ciudades encontrar las áreas de superposición y da lugar al desarrollo de soluciones financieras de aplicación común.
El Presidente poblano Eduardo Rivera Pérez y Sara Topelson, Subsecretaria de de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) integran la representación mexicana en dicho evento.

No Comments

Comments for Se reúne Rivera Pérez con Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York are now closed.