Rivera asiste a la presentación de la marca “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 26, 2012 with No Comments

En el marco del Tianguis Turístico 2012 celebrado en Puerto Vallarta, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asistió al lanzamiento de la marca “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” la cual tiene el objetivo de impulsar el turismo cultural y patrimonial en las 10 ciudades poseedoras del reconocimiento internacional de la UNESCO.
Esta iniciativa es impulsada por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C. (ANCMPM), la cual está integrada por las ciudades de Campeche, Ciudad de México y Xochimilco, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.
Durante su intervención Rivera Pérez refirió que por acuerdo de la asamblea ya se cuenta con recursos por 10 millones de pesos por parte de la Federación para iniciar la promoción de la marca y las ciudades patrimonio.
La Asociación trabaja por la protección, la puesta en valor, la promoción y el fortalecimiento del legado cultural de las Ciudades patrimonio del país. Bajo esta premisa en septiembre de 2011 se lanzó un concurso, dirigido a estudiantes y profesionales del diseño, para crear una marca turística que representara de forma conjunta a las 10 ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.
El diseño representa un tejido textil que nos remite al entramado cultural y social creador de los valores excepcionales de las Ciudades patrimonio Mundial en México. Al mismo tiempo, alude a la traza urbana ajedrezada, que en su mayoría, las caracteriza. Cada color representa a una ciudad y expresa el carácter propio y único de cada una. El detalle central, simboliza los puntos cardinales que señalan las distintas ubicaciones geográficas del las ciudades en el país y, a la vez, hace referencia al Centro Histórico como corazón de las ciudades patrimonio mundial.
Puebla es la primera ciudad de la Asociación que iniciará con la difusión de la nueva marca a través de su papelería, “a partir de esta temporada de semana santa insertaremos el logotipo de Ciudades Patrimonio en el mapa de la ciudad y en la folletería destinada a los turistas”, apuntó el edil poblano.
Este imagotipo encabezará múltiples proyectos que tendrán la finalidad de impulsar el turismo basado en la cultura y mostrar a los viajeros nacionales e internacionales que las ciudades patrimonio mundial son sitios fascinantes para explorar y disfrutar.
Cabe destacar que la capital poblana será en 2013 la primera sede del Tianguis Turístico que se realizará en un destino catalogado como Ciudad Patrimonio para posteriormente ir intercalando las sedes en destinos de playa y culturales.

No Comments

Comments for Rivera asiste a la presentación de la marca “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” are now closed.