Rinden protesta candidatos del PRI a diputados y senadores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 19, 2012 with No Comments

Este domingo rindieron protesta los candidatos propietarios a diputados federales por el principio de mayoría relativa y los titulares de las fórmulas al Senado del PRI para el proceso electoral del 1 de julio de 2012.
En conocido hotel de esta ciudad, en sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual acudieron más de 330 consejeros priistas, rindieron protesta Blanca Alcalá Ruiz como primer lugar en la fórmula de candidatos al Senado y Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ocupa el segundo lugar.
De igual manera, asistieron al evento los candidatos a diputados federales, quienes hicieron lo propio, en donde por el distrito 1, con cabecera en Huauchinango, va René Lechuga Fosado.
Por distrito 2, de Zacatlán, será candidato José Luis Márquez Martínez, quien actualmente es presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal.
En tanto que por el distrito 3, con cabecera en Teziutlán, el candidato será Víctor Manuel Díaz Palacios, quien ya fue diputado federal; por el distrito 4, de Zacapoaxtla, será Josefina García Hernández; en el distrito 5, de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero.
Para el distrito 6, con cabecera en el municipio de Puebla, será José Dóger Guerrero, actual diputado local y ex presidente municipal de la capital poblana; por el distrito 7, de Tepeaca, será Jesús Morales Flores, actual diputado local y hermano del ex gobernador Melquiades Morales, por el distrito 8, en Ciudad Serdán, será Ana Isabel Allende Cano.
El PRI en Puebla decidió otorgar el distrito 9 con cabecera en la capital poblana a Lucero Saldaña Pérez; en el distrito 10, de San Pedro Cholula, va Juan Taylor Morales; en el distrito 12, en el municipio de Puebla, va el ex legislador local Pablo Fernández del Campo Espinosa.
Por el distrito 13, en Atlixco, será la ex diputada local Rocío García Olmedo; en el distrito 15, de Tehuacán, va Marco Antonio Balseca Romero, y por el distrito 16, de Ajalpan, Lisandro Campos Córdoba.
Por otra parte, en virtud de la alianza electoral que formalizó el PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también rindió protesta en este acto la candidata de ese instituto político por el distrito 11, con cabecera en Puebla capital, Nancy de la Sierra Arámburo, ex diputada local priista.
En tanto que el distrito 14 en las próximas horas la dirigencia estatal priista tomará una determinación para designar a quien encabece dicho espacio.

No Comments

Comments for Rinden protesta candidatos del PRI a diputados y senadores are now closed.