Rechazan empleados de Mexicana aplazamiento en pago de liquidaciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on marzo 14, 2012 with No Comments

Notimex. Los representantes de los sindicatos de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y confianza de Mexicana de Aviación rechazaron la petición de Med Atlántica de posponer 120 días, contados a partir del reinicio de operaciones de la aerolínea, el pago de las primeras liquidaciones.

Víctor Manuel Muñoz Gómez, integrante de la Comisión Política de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), explicó que es un acuerdo el mantener firme la posición de que se respete el esquema de liquidaciones que se acordó originalmente.

En una reunión efectuada el 12 de marzo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el representante de ese grupo de inversionistas planteó la propuesta como único cambio a los compromisos laborales en el proceso de reestructura.

Sin embargo, en un encuentro posterior entre representantes sindicales y la titular de la STPS, Rosalinda Vélez Juárez, llamaron a que en ese proceso no se afecten los derechos laborales de los trabajadores y la liquidación es uno de ellos.

Al respecto, Muñoz Gómez adelantó que la próxima cita con los involucrados será el jueves 15 en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde además de dejar firme ese tema, se analizarán los avances sobre los acuerdos con los acreedores.

En dicho rubro también hay logros importantes y por ello se podría anunciar en los próximos días la conclusión del concurso mercantil y con ello el inicio formal de la reestructura de aerolínea, puntualizó.

No Comments

Comments for Rechazan empleados de Mexicana aplazamiento en pago de liquidaciones are now closed.