Promueven la ciencia y tecnología entre los niños

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 09, 2012 with No Comments

Con 150 proyectos exhibidos en stands, más de 600 participantes de preescolar, primaria, secundaria, profesores y padres de familia participaron con gran entusiasmo en el Tercer Encuentro Nacional de Pandillas Científicas, organizado por el Instituto Educares, Tehuacán y con apoyo de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) y la Dirección de Investigación UPAEP, lo que causó además muy grata impresión a los visitantes que se dieron cita los días 25 y 26 de febrero del año en curso, en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
En esta ocasión participaron niños desde cinco años de edad hasta estudiantes de secundaria que en todo momento cautivaron la atención por su alegría, compromiso con su proyecto y con el bienestar de las personas y nuestro país desde once áreas del conocimiento. Sus lugares de procedencia fueron: Puebla, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.
Los evaluadores, en su mayoría profesores de las principales universidades e instituciones educativas de Tehuacán, Puebla llevaron a cabo una estratégica labor que culminó con 20 acreditaciones para participar en la ExpoCiencias que tendrá verificativo en el Distrito Federal, 20 para la de Tlaxcala, 21 becas que otorgó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el Campamento de Pandillas Científicas que se llevará a cabo en junio de este año, en Metepec, Puebla, en el Centro Vacacional del IMSS.
El gran premio de esta jornada fueron 4 acreditaciones a cuatro equipos de niños, con un apoyo económico otorgado por el CONACYT, para participar en la ExpoCiencias Nacional 2012, el más grande evento que hay en el país en cuanto a actividades infantiles y juveniles de ciencia y tecnología se refiere.
Ha sido una grata experiencia verificar como los niños aprenden a aprender juntos, desarrollan la competencia científica y sus competencias para la vida.
Las Pandillas Científicas son un programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED) que tiene como fin promover la participación de los niños desde preescolar hasta secundaria en actividades orientadas al quehacer científico y tecnológico en forma divertida y recreativa. La RED cuenta con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
En el marco de este encuentro, tuvo verificativo también una importante reunión de las instituciones miembro de la RED, representadas por su Buró Ejecutivo, los coordinadores estatales y los directores de ExpoCiencias. En ella se definieron aspectos de relevancia para el mejor funcionamiento de todos sus programas, incluido el de Pandillas Científicas.

No Comments

Comments for Promueven la ciencia y tecnología entre los niños are now closed.