Más de 100 mil personas disfrutaron de la fiesta de Tehuacán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tehuacán

Published on marzo 26, 2012 with No Comments

• Durante 16 días.

Tehuacán. 16 días de fiesta, tres escenarios, más de 70 eventos, 55 invitados especiales y 52 grupos musicales Tehuacaneros para los más de 100 mil asistentes que disfrutaron al máximo de esta Décima Sexta Edición del Festival Internacional de nuestra ciudad.
Cada una de las más de 70 actividades artísticas que integraron la cartelera del FITH Tehuacán 1660, ha sido un Homenaje a México, pero sobre todo, ha servido como un fuerte vínculo de unión entre los habitantes de la ciudad.
El Presidente Municipal, Eliseo Lezama Prieto, expresó que su gobierno, los regidores y los funcionarios municipales, no escatimaron recursos ni esfuerzos para ofrecer espectáculos de calidad, que se han presentado en los mejores escenarios del país y del mundo, ya que la cultura no puede regatearse, y la mejor inversión que puede hacer un gobierno es precisamente en la educación y en el fortalecimiento de su identidad cultural.
Miles de personas bailaron con Celso Piña, la Sonora Santanera, la Orquesta Moscovita y con los Cubanos de “Son Residentes”. Rieron con Tony Flores; recordaron los 80`s con Matute Band; y se emocionaron con el colorido de los ballets de Colima, Colombia, Japón; China; de la Universidad Veracruzana; Guerrero, Tlaxcala; Puebla y Michoacán.
Los jóvenes disfrutaron a Nortec, Telefunka, los Aguas Aguas y Los Macuiles. Además de los 52 grupos musicales Tehuacaneros que se presentaron a lo largo de estas dos semanas del Festival Internacional de Tehuacán. Se presentó a David Suárez, y a más de 35 bandas en tres maratones de rock, a los Jaguares Marching Band en fusión con Telefunka, Sagrario Bello, Dueto Sagitario, Mariachi Las Florecitas, Los Hermanos Rodríguez, Laura y Niche Flores, Esencia Andina, Raúl Garza y la Orquesta Atoyac, cuatro Academias de Baile; Los Predicadores de la Cumbia, Santa Fe y su candente ritmo musical y al cantante Agustín Solar, entre muchos más.
En estas dos semanas los hoteles tuvieron un porcentaje muy alto de ocupación, de un 65 por ciento al principio del festival al 95 por ciento, al 25 de marzo. Se recibieron a más de 2,500 visitantes en los paseos del Turibus que también tuvo una gran respuesta, con gente de Oaxaca, Huajuapan de León, Puebla, Ciudad de México, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Chiapas. Además de turistas provenientes de países como: Argentina, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Japón y Alemania.
Los comercios del centro de la ciudad reportan un incremento en ventas de 25 al 50 por ciento, un movimiento importante para la economía local, que es uno más de los objetivos del festival.
El cierre del Festival fue realizado con un espectáculo de gran nivel, a la altura de los mejores del mundo: “Jarocho” ha recorrido los escenarios más importantes de México y se ha presentado en Austria, en China y en Tailandia.
Los Tehuacaneros dieron una respuesta contundente en este festival, abarrotaron los tres escenarios principales en los eventos que se realizaron, por lo que satisfactoriamente se cumplió con las metas establecidas, ante la respuesta de los ciudadanos al acudir a los foros del Complejo Cultural el Carmen, el Parque Jardín Guadalupe, el Parque Juárez y la explanada del palacio municipal, por lo que se auguran que el próximo año los eventos serán de la misma calidad y sin lugar a duda con las mejoras para que los habitantes de este municipio lo disfruten.

No Comments

Comments for Más de 100 mil personas disfrutaron de la fiesta de Tehuacán are now closed.