Festejará Carlos Rivera cumpleaños 26 haciendo teatro en España

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on marzo 14, 2012 with No Comments

Notimex. El cantante y ahora actor Carlos Rivera, ganador de la tercera generación del “reality” “La academia”, festejará este jueves su cumpleaños número 26 inmerso en el musical “El rey león”, que protagoniza en Madrid, España.

Rivera, quien ha participado en obras como “Orgasmos, la comedia”, “La Bella y la Bestia” y “Mamma mia!”, interviene en esta puesta en escena desde noviembre pasado y en ella da vida al león “Simba”.

El intérprete trabajará en la obra durante un año, para luego regresar a México ante la posibilidad de que el proyecto sea montado en este país.

Carlos Rivera Guerra nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, Tlaxcala. Desde niño ha tenido una marcada inclinación por la música, en especial el canto, por lo que era afecto a presentarse en los festivales escolares en los que hacía gala de su voz.

La primera vez que cantó en público fue en la boda de su tío (hermano de su papá) a la edad de cinco años, donde tocó como pudo con un conjunto versátil para amenizar la fiesta. En la etapa de la adolescencia comenzó a hacer sus propias composiciones.

En su afán por estar involucrado en la música, dejó a un lado uno de sus pasatiempos favoritos, el voleibol, para entrar a la radio como locutor en el programa “Audioman”, en XEHT Radio Huamantla.

Ganador del primer lugar de la tercera generación del “reality” “La academia”, Carlos Rivera aspira a trascender en la música y convertirse en un gran cantante, reconocido y exitoso.

El intérprete viajó a Grecia para participar junto a José Ramón Fernández en las trasmisiones de “Los protagonistas Olímpicos Atenas 2004”, con una sección llamada “El trovador olímpico”, acompañado del compositor Ricardo Robledo.

A su regreso, el presidente municipal de Huamantla, Tlaxcala, lo reconoció como Hijo Predilecto, entregándole La Llave de la Ciudad.

Ha participado en programas unitarios de Televisión Azteca y fue invitado a actuar en un capítulo de la telenovela “Los Sánchez” (2004).

A su salida de “La academia”, junto con sus compañeros realizó diversas presentaciones por la República Mexicana como Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Veracruz y Puebla, entre otras ciudades, además de promocionarse en Estados Unidos.

Participó en varios festivales de radiodifusoras. Su primer sencillo fue “Siento”; después grabó el tema “Y si tú supieras”, para la banda sonora de la película “Mar de sueños”, misma que fue nominada a la Diosa de Plata como Mejor Canción de Cine.

Entre su experiencia en televisión, destaca su paso por el “reality” musical “Desafío de estrellas”.

Intervino como intérprete de “Eres total”, tema principal de la telenovela “Amar sin condiciones” y en mayo de 2005 firmó contrato con una conocida disquera e inició la planeación de lo que sería su primer álbum.

Estuvo en la última temporada del musical “Bésame mucho”, invitación que recibió de parte de Morris Gilbert, coproductor de la obra, quien al ver su talento le ofreció interpretar el papel principal. Además ha sido invitado en varias ocasiones por el cantante venezolano Franco de Vita para compartir el escenario.

En 2010, el cantante participó en la puesta en escena “Mamma mia!”, escrita por Catherine Jonson, y basada en las canciones del grupo sueco ABBA, en la que Rivera trabajó con Rocío Banquells y Gloria Aura.

Además, en ese mismo año presentó su nueva producción discográfica en la que rinde tributo a los principales temas nacionales que han logrado consagrarse dentro de la historia musical.

En 2011 Rivera lanzó su tercer trabajo de estudio “Mexicano”. Esta producción se colocó dentro de los 20 discos más vendidos de México y en él se rinde homenaje a artistas de la música popular mexicana, como Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Álvaro Carrillo y Los Panchos.

Ese mismo año, el ex académico ofreció una serie de conciertos en Guatemala y El Salvador, donde las seguidoras sorprendieron a Carlos con un pastel de cumpleaños y diversos regalos.

No Comments

Comments for Festejará Carlos Rivera cumpleaños 26 haciendo teatro en España are now closed.