Denuncian invasión de predios por organización social en Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on marzo 28, 2012 with No Comments

Notimex. Oaxaca. Amarrados a los pilares del Palacio de Gobierno estatal, Venancio López Martínez y Calixto Mateo exigen a la administración de Gabino Cué su intervención para la restitución de sus predios que una organización social invadió como “pago” por el apoyo otorgado a éste en las elecciones en las que resultó electo.

Con pancartas en mano, los denunciantes acusaron al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) de invadir cinco hectáreas y media de terreno de su propiedad, localizadas en inmediaciones del municipio de Tlacolula de Matamoros, a 38 kilómetros de la capital.

Los inconformes indicaron que, encabezados por Carlos Aguilar Castellanos, líder del FALP, se adueñaron de las tierras que heredaron de sus padres con el argumento de ser tierras que el gobernador del estado les prometió por su apoyo durante la campaña electoral en la que resultó electo.

Manifestaron que el líder de Frente Amplio afirma estar bien relacionado y tener amistad con el hoy candidato a senador Benjamín Robles Montoya, por lo que los invasores se niegan a desocupar los terrenos invadidos desde hace un año.

Precisaron que a pesar de la existencia de una denuncia ante el Tribunal Unitario Agrario, las autoridades no han resuelto debido a que la magistrada que lleva el caso les precisó que no podía proceder dado que no había recibido órdenes de la Secretaría General de Gobierno.

En tanto, las mujeres que los acompañan iniciaron una huelga de hambre junto a sus familiares como parte de las acciones de protesta.

No Comments

Comments for Denuncian invasión de predios por organización social en Oaxaca are now closed.